NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cómo puedo hacer seguimiento de los intentos de reparación y otra documentación para mi reclamo de la ley limón?

Si cree que su vehículo puede ser un limón, es vital que mantenga un registro de todas las reparaciones que ha llevado a cabo y de cualquier otra documentación relevante. Un récord amplio de documentos puede ayudarlo a construir un caso más fuerte por si decide radicar una reclamación bajo la Ley Limón. Usted se preguntará: “Y cómo mantengo un récord de toda esta documentación?” Aquí proveemos algunos consejos:

Tabla de contenido

Obtenga todas las órdenes de reparación

Cuando lleve su vehículo al concesionario para reparaciones, le deben proveer documentos al final de su visita. Estos documentos son llamados órdenes de reparación. Este documento debe incluir la fecha en que se hizo la reparación, el problema que reportó, las reparaciones que se le hicieron al vehículo y el costo de las reparaciones. Si las reparaciones se llevaron a cabo durante el periodo de garantía, deberían estar cubiertas por el fabricante del vehículo.

Tome notas detalladas

Durante el intérvalo de cada visita, o incluso antes de cada visita, tome nota de cualquier situación en que el defecto esté afectando su vehículo. Por ejemplo, si uno de los problemas recurrentes que tiene su vehículo es que se estanca aleatoriamente, anote las fechas y la hora de estos incidentes y cualquier otro detalle relevante.

Registre cualquier incidente en que, mientras conducía, el defecto del vehículo lo colocó en una situación peligrosa.

Mantenga un registro de reparaciones

Mantenga un registro de todas sus órdenes de reparación. Si las mantiene organizadas, se le hará más fácil obtenerlas cuando decida consultar con un abogado de Ley Limón o radique una reclamación bajo la Ley Limón. Esto le ayudará a mantener récord del número de visitas de reparación, cuándo se llevaron a cabo y los trabajos hechos al vehículo en cada una de las ocasiones.

Guarde toda la correspondencia

Guarde toda la correspondencia que tenga con el fabricante del vehículo o sus representantes. Si ha estado comunicándose con el fabricante o con el concesionario sobre su vehículo, guarde todas las copias. Si su correspondencia se llevó a cabo a través del teléfono, tome notas durante la llamada. Estas notas deben incluir las fechas, hora y el contenido de las conversaciones.

Mantener un registro de todas sus reparaciones y documentos le ayudará a fortalecer su reclamación si decide radicar un caso bajo la Ley Limón. Si tiene cualquier pregunta en relación a qué documentos debe guardar, no dude en contactar un abogado cualificado de Ley Limón.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.