NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué es un vehículo de recompra de la ley limón?

Una recompra del fabricante o una recompra de la ley limón es un vehículo que el fabricante compró respaldado al propietario debido a un defecto garantizado. La ley de California requiere que el fabricante revele el estado del vehículo como un vehículo de recompra. Se requiere que el fabricante repare el vehículo para cumplir con la garantía antes de volver a poner el vehículo en el mercado.

Los fabricantes de automóviles tienen el deber afirmativo de recomprar o reemplazar los vehículos que tienen defectos de fabricación. Sin embargo, muchos propietarios de vehículos defectuosos tienen que presentar reclamos bajo la ley limón de California para que sus vehículos recompraran o reemplazaran el fabricante.

¿Qué sucede con los vehículos de recompra de la ley limón?

Cuando el fabricante recompra un vehículo defectuoso, el vehículo se emite el título “Recompra de la ley limón” en el informe de su historial de vehículos. Si se recomienda un vehículo después de una disputa de la ley limón, la ley limón de California requiere que el fabricante marque la “recompra de la ley limón” del vehículo, repare el defecto del vehículo y revele su estado de limón a los compradores potenciales.

La Ley de Notificación del Consumidor Automotriz requiere que el vendedor proporcione el siguiente aviso a cualquier comprador posible:

“Este fabricante le ha recomendado a este vehículo debido a un defecto en el vehículo de conformidad con las leyes de garantía del consumidor. El título de este vehículo ha sido marcado permanentemente con la notación “Buyon de la ley limón”.

El DMV de California establece que una calcomanía de “recompra de la ley limón” debe colocarse en el lado izquierdo o el marco de la puerta del vehículo. El vendedor tiene que revelar la naturaleza de cada defecto que el comprador original o el arrendatario reportado en el vehículo, así como las reparaciones realizadas en el intento de arreglar cada defecto informado.

¿Qué hace que un vehículo sea un limón?

Un vehículo se considera limón si tiene un defecto sustancial o un mal funcionamiento que afecta su uso, seguridad o valor. Según la ley limón de California, el propietario o el arrendatario deben dar al fabricante un número razonable de oportunidades para solucionar el problema del vehículo durante el período de garantía. No hay un punto de referencia estricto considerado “razonable” bajo la ley limón de California; Lo que se considera “razonable” se determina caso por caso.

Otras leyes estatales de limón tienen diferentes requisitos. No todas las leyes estatales de limón tienen los mismos requisitos de notificación que la ley limón de California, y las leyes estatales de limón pueden tener diferentes criterios sobre los cuales los automóviles se consideran limones.

¿Cómo sé si un vehículo es un limón?

Si está en el mercado de un vehículo, tiene múltiples formas de averiguar si un vehículo es un limón. Por lo general, el concesionario debería notificarle si el vehículo es un limón. Puede ver una calcomanía que declara que un vehículo es una recompra de la ley limón, o podría recibir un aviso del vendedor.

Las diferentes leyes estatales tienen diferentes requisitos para la notificación y la marca de títulos. Esto hace posible que un fabricante transfiera un vehículo de recompra de la ley limón hacia y desde los estados que no comparten los requisitos de notificación de California. Esto puede generar inconsistencias en los informes de vehículos, lo que lleva a una práctica llamada “lavado de título”. Si aún no está seguro de la compra de un vehículo, puede obtener una inspección de vehículos de un tercero.

Si ya compró el vehículo y sospecha que puede ser defectuoso, hágase estas preguntas:

  • ¿Su vehículo tiene problemas repetidos?
  • ¿Están estos problemas cubiertos por su garantía?
  • ¿Afectan su capacidad de usar su vehículo de manera segura?
  • ¿Has intentado solucionar los problemas del vehículo?
  • ¿Su concesionario local o taller de reparación de automóviles parece incapaz de solucionar el problema?

Si respondió sí a estas preguntas, su vehículo puede ser un limón. Aunque los fabricantes de automóviles tienen el deber afirmativo de recomprar o reemplazar su vehículo defectuoso, es posible que deba presentar un reclamo de la ley limón para obtener un reemplazo del vehículo o obtener su recompra de vehículo.

Es por eso que existe la ley limón de California. Si sospecha que su vehículo es un limón, consulte con un abogado de derecho de limón. Tenga en cuenta que la ley limón de California tiene un límite de tiempo de cuatro años desde que descubre por primera vez que su vehículo es defectuoso. Contáctenos para una consulta gratuita en nuestro número gratuito: 877-222-2222.


La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.