Una demanda de transmisión de Nissan alega que la transmisión continua variable (CVT) causa problemas como la aceleración deficiente, la vacilación, el aumento de revoluciones del motor, los tirones y los calados. Se afirma que estos problemas con la CVT ocurren sin previo aviso, obligando a los conductores a apartarse de la carretera rápidamente o correr el riesgo de ser golpeados por detrás.
El caso de la demanda contra Nissan incluye los vehículos Nissan Altima 2017-2018, Nissan Sentra 2018-2019, Nissan Versa 2018-2019 y Nissan Versa Note 2018-2019 con transmisión CVT. Ha habido demandas de CVT que incluyen muchos otros modelos de vehículos Nissan.
Los demandantes en la demanda colectiva hacen reclamos similares:
- Sherrell Moses – Compró un Nissan Sentra usado en 2018, solo para notar problemas de transmisión seis meses después. El Sentra vacila cuando intenta acelerar. Después de eso, el motor aumenta de revoluciones en exceso, pero el vehículo no se mueve. Cuando el vehículo finalmente se engancha, da tirones.
- Ashle Wilson – Compró un Nissan Altima usado en 2017. Un año después, supuestamente el vehículo comenzó a dar tirones y vacilar al acelerar desde paradas o al incorporarse a las autopistas. Wilson tuvo la transmisión reemplazada bajo garantía, pero se supone que la transmisión CVT tenía los mismos defectos.
Se afirma que Nissan sabía de los problemas de la transmisión CVT desde al menos 2013, según quejas presentadas contra vehículos con transmisión CVT. Hasta ahora, no se ha emitido ningún retiro.
Según la demanda, Nissan niega la existencia de los problemas de la CVT hasta después de que expiren las garantías relevantes. En algunos casos, los propietarios de vehículos Nissan cuyos vehículos aún estaban bajo garantía se vieron obligados a pagar las costosas reparaciones de la CVT de todos modos.
La falta de un retiro llevó a un conductor de Nissan Sentra a presentar esta queja a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
Nissan Sentra REQUIERE UN RETIRO
Después de 37,122 millas, la transmisión de mi Nissan Sentra 2018 se arruinó. Lo llevé al concesionario y me informaron que se debía reemplazar toda la transmisión. El concesionario también dijo que había que reemplazar la bomba de combustible y el panel de control. Leí que ha habido otras quejas sobre el sistema de transmisión de estos autos y definitivamente debería haber un retiro.
Problemas inesperados con la transmisión CVT dejaron varados a algunos conductores en las autopistas, como se muestra en esta queja de Nissan Altima presentada a la NHTSA.
NISSAN ALTIMA VARADO
La transmisión CVT falló mientras estaba en movimiento. Puso en riesgo a mi familia mientras estábamos varados en una autopista concurrida. No hubo luces de advertencia ni indicación de problemas, excepto que el vehículo dejó de funcionar de manera efectiva. El concesionario reconoció problemas en este y otros modelos y repararon la transmisión a mi costa. El concesionario diagnosticó el problema utilizando OBD y encontraron códigos de falla de la transmisión.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.