NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Honda Idle-Stop No Reinicia Motores, Según Demanda Colectiva

La función Stop-Start de Honda supuestamente no logra reiniciar el motor después de las paradas, lo que pone a los conductores en peligro, según una demanda colectiva.

La demanda colectiva incluye los siguientes vehículos de Honda con la función Stop-Start:

  • 2015-2020 Acura TLX
  • 2015-2020 Acura MDX
  • 2016-2020 Honda Pilot
  • 2018-2020 Honda Odyssey
  • 2019-2020 Honda Passport

Se supone que la función Stop-Start de Honda funciona de la siguiente manera: si un vehículo Honda con la función estático durante más de dos segundos (por ejemplo, semáforos o tráfico parado), el motor se apaga para conservar combustible. Otras funciones del vehículo, como el aire acondicionado y la radio, siguen funcionando. Cuando el conductor deja de presionar el freno, se supone que la función Stop-Start de Honda reinicia el motor. La función se puede desactivar presionando un botón en la parte trasera de la unidad de control de cambio por cable de la transmisión.

La demanda colectiva de Honda alega que los sistemas Stop-Start de los vehículos no reinician los motores, causan el apagado del vehículo en las paradas y obligan a los conductores a apagar y encender sus vehículos nuevamente.

Básicamente, Honda supuestamente sabía sobre los defectos en la función Stop-Start desde al menos 2015 y, sin embargo, ocultó el fallo de los vehículos para mantener una potencia de motor confiable y proporcionar un transporte seguro.

Los conductores de Honda y Acura alegan que han tenido que reiniciar los vehículos varias veces después de que la función Stop-Start hizo que se apagaran. Un propietario de un Honda Pilot 2016 informó lo siguiente:

“El automóvil se apaga intermitentemente cuando se activa el Auto Stop-Start y el automóvil está parado. En lugar de que el motor se encienda nuevamente después de soltar el freno y presionar el pedal del acelerador, el automóvil se apaga por completo y tengo que ponerlo en estacionamiento, presionar el pedal del freno y presionar el botón de encendido para que vuelva a funcionar. A veces tengo que intentarlo varias veces antes de que el automóvil se reinicie. El concesionario no pudo encontrar nada ni replicar el problema”.

El mismo problema de Stop-Start de Honda ha provocado una demanda colectiva separada en los mismos vehículos y una investigación federal en curso sobre el Stop-Start de Honda en los modelos 2016-2019 del Honda Pilot.

Fuente: CarComplaints.com


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.