Después de haber investigado su modelo de automóvil deseado, es posible que esté listo para visitar el lote de concesionario. Podrá ver el automóvil en persona y tomarlo para una prueba de manejo. Cuando vea el modelo por primera vez, debería ver una pegatina pegada en la ventana del automóvil.
Esto se llama la pegatina de Monroney. Estas pegatinas están legalmente necesarias que se coloquen en las ventanas de todos los vehículos nuevos para la venta. La pegatina generalmente contiene la siguiente información:
- El precio base del vehículo o MSRP
- Lista de características estándar
- Motor, transmisión y transmisión
- Equipo opcional agregado por la fábrica, con costos adjuntos
- Destino, sorbo o costo de entrega, figurado por modelo de automóvil
- Estimaciones de economía de combustible (millas por galón)
- Costos anuales de combustible
- Calificaciones de gases de smog y invernadero
- Calificaciones de seguridad del gobierno
- Donde se ensamblaron el auto y sus partes
- Información de garantía
Si elige comprar el vehículo, mantenga la información proporcionada por la etiqueta de la ventana. Si su automóvil elegido alguna vez se convierte en el objetivo de una acción de clase para problemas en el motor, la transmisión u otras partes del automóvil, tener esta información a mano lo ayudará.
Algunos concesionarios colocarán una etiqueta de “adición” al lado de la pegatina Monroney. Esta pegatina de adición incluirá cualquier complemento y sus costos de acompañamiento. Los ejemplos de complementos incluyen protección de pintura, tintes de ventanas, cerraduras de ruedas y arrancadores remotos. No solo puede negociar qué complementos desea en su vehículo, sino que también debe preguntar qué garantías cubren estos complementos, si es que los hay.
Una vez que recopile toda esta información, puede dar un giro al automóvil. Lea nuestra próxima publicación en nuestra guía de compra de automóviles para saber qué tener en cuenta cuando tome el automóvil para una prueba de manejo.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.