NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Guía de compra de automóviles: prueba conducir su automóvil

Has investigado, y ahora quieres tomar el auto para una prueba de manejo. Sin embargo, debe asegurarse de que su modelo de automóvil deseado esté en el concesionario, muy cerca. Muchos concesionarios tienen lotes fuera del sitio donde estacionan sus autos. Haga una cita con anticipación o llame al concesionario para preguntar si el automóvil está disponible.

Una vez que lo haga, el concesionario debería poder obtener el automóvil para que pruebe la unidad. Aquí hay 4 cosas para tener en cuenta antes de probar su automóvil.

  1. El interior y el exterior del automóvil. Tome nota de cualquier problema inmediato, como pintura y faros rotos y luces traseras.
  2. Entrar, salir y sentarse. Asegúrese de que sea fácil para usted entrar y salir del asiento del conductor. Una vez que esté en el asiento del conductor, asegúrese de poder adaptarse a una posición de conducción cómoda.
  3. Asegúrese de que sea fácil ver el auto. Algunos autos tienen puntos ciegos grandes que pueden dificultarle conducir. Mire detrás de usted y pruebe la visibilidad de la ventana trasera. ¿Será excepcionalmente difícil para ti retroceder? Algunos autos pueden tener cámaras retrovisor para facilitar esto, pero otros no.
  4. Gagues y controles. ¿Sabes cómo funcionan los Blinkers, los limpiaparabrisas, el tablero, las luces de peligro y otros controles en este modelo? Si no, puede pedirle al vendedor que le muestre cualquier elemento que lo confunda.

Una vez que haya contabilizado estas cosas, comience el encendido. A lo largo de su prueba de manejo, siga estos 6 consejos para conocer lo que necesita evaluar sobre su modelo de automóvil elegido antes de tomar cualquier decisión.

  1. Déjelo inactivo. Escuche los ruidos hechos por el motor. Si el motor funciona duro, es una bandera roja. Luego, encienda el aire acondicionado y pruebe cualquier tecnología en el automóvil. Algunos modelos vienen con sistemas de información y entretenimiento y cámaras retrovisor. Si es necesario, pregunte al vendedor cómo operar cualquier sistema desconocido.
  2. Presta atención a la aceleración. ¿Cómo se acelera el automóvil cuando golpeas el pedal de la gasolina al comienzo de tu disco? No solo preste atención a cómo se acelera de las paradas. También debe prestar atención a cómo acelera una colina o en una carretera.
  3. Presta atención a los frenos. ¿Los frenos se mueven o chillan? Si es así, el automóvil puede tener problemas de frenos que no se han resuelto. Aprenda cómo se sienten los frenos al detenerse. Si se siente suelto, o los frenos se sienten rígidos, este puede no ser el modelo de automóvil para usted.
  4. Pruebe la dirección del automóvil. El modelo de automóvil debería ser fácil de manejar. El volante no debe pegarse ni ser difícil de usar. Además, el volante no debe desviarse a la izquierda o a la derecha sin su entrada. Si siente resistencia durante las curvas duras, el modelo de automóvil puede tener problemas de dirección.
  5. Prueba de manejo en diferentes entornos de conducción. Debe probar el impulso en entornos como los que navega todos los días. Si vive en un área con muchos baches, debe saber cómo este modelo de automóvil maneja la conducción de uno. También debe conducir sobre áreas baches como vías de ferrocarril, baches o caminos ligeramente desiguales. Si conduce a menudo en colinas o carreteras, pruebe el vehículo en ambos entornos.
  6. Considere una prueba de prueba más larga. Muchos distribuidores de automóviles nuevos permitirán a los posibles compradores una prueba de manejo durante la noche, así que no dude en pedir uno si necesita más tiempo para evaluar si es el automóvil adecuado para usted. Los distribuidores a menudo acomodan esta solicitud si creen en el producto que están vendiendo.

Hagas lo que hagas, tome una prueba de manejo antes de comprar el vehículo. Necesitas tiempo para pensar en la oferta. Lo que pensó que eran pequeñas molestias pueden haber señalado problemas más grandes. Tómese el tiempo para investigar cualquier cosa que haya notado en su prueba de manejo. Si notó las banderas rojas, puede solicitar una inspección para la tranquilidad.

Lea la próxima entrada en nuestra serie de guías de compra de automóviles para obtener consejos sobre cómo obtener una inspección del vehículo.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.