NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Guía de compra de automóviles: clasificar el seguro de automóvil

El costo de poseer un automóvil no es solo el precio de compra, las tarifas y el impuesto sobre las ventas. Cuando elija un modelo de automóvil, tenga en cuenta el costo de asegurarlo. Algunos modelos son mucho más caros de asegurar que otros, y no desea esperar hasta que ya haya comprado el automóvil para averiguar cuánto costará el seguro.

Su seguro puede verse afectado por su experiencia de manejo, registro de seguridad, costo de reparaciones, cómo usa su automóvil y dónde conduce su automóvil. No solo eso, los concesionarios a menudo requieren que tenga pruebas de seguro cuando compre su automóvil. Si tiene seguro, ¡no lo deje que lopue! Si no lo hace, asegúrese de comparar citas y obtener un plan adecuado para usted.

Es posible que se sorprenda al saber que algunas aseguradoras le cobrarán el doble como a las aseguradoras competidoras por una cobertura idéntica. El Departamento de Seguros de California realiza una encuesta premium cada año, y puede usar su herramienta de comparación raramente publicitada pero muy efectiva para comenzar las compras de tarifas para no pagar de más.

La siguiente es la cobertura mínima legalmente requerida de su plan de seguro:

  • Seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños cuando te encuentran la culpa en un accidente automovilístico. Esto incluye la responsabilidad de lesiones corporales, que cubre lesiones causadas a otra persona, y la responsabilidad de daños a la propiedad, que cubre daños a la propiedad de alguien.
  • $ 15,000 por la lesión o muerte de una persona
  • $ 30,000 por la lesión o muerte a dos o más personas
  • $ 5,000 por daños o destrucción de la propiedad

Considere lo que puede pagar por una prima, que es la tarifa recurrente para su seguro y lo que puede pagar por un deducible, que es el monto que debe contribuir a cada reclamo que presente. Cuanto menor sea su prima, mayor será su deducible y viceversa.

Busque cualquier descuento que esté calificado para obtener, revisar las compañías de seguros de automóviles con cuidado y verificar la licencia del agente para vender un seguro de automóvil. Puede hacer este último llamando al Departamento de Seguros de California al 1-800-927-4357 o visitando el Departamento de Seguros de California para buscar al corredor o agente por número de licencia o por nombre.

Para aquellos que tienen dificultades financieras, California también tiene un programa de seguro de auto de bajo costo, que ofrece cobertura básica de responsabilidad civil por menos de $ 20 por mes en la mayoría de los condados. No está diseñado para aquellos que buscan un seguro más barato, porque sus límites de responsabilidad son muy bajos y podrían dejarlo financieramente en el gancho de accidentes incluso de gravedad menor. Más bien, es para conductores de medios limitados (ingresos por debajo de $ 32,200 para una sola persona) para que puedan operar sus vehículos legalmente.

Si ha elegido un auto modelo usado o certificado para la venta, querrá obtener un informe del vehículo. Lea nuestra próxima publicación en nuestra guía de compra automática para aprender a buscar su historial y atrapar cualquier bandera roja.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.