NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Guía de compra de automóviles: obtener una inspección del vehículo

Muchos distribuidores dirán que ya han inspeccionado el vehículo usado que está buscando comprar. En algunos casos, eso es cierto. Los vehículos usados ​​certificados son inspeccionados por el fabricante de automóviles antes de ser revendido al público. Sin embargo, debe obtener una inspección de un tercero de todos modos. ¿Por qué?

Una inspección independiente lo ayudará a tener tranquilidad sobre lo que está comprando, y puede atrapar problemas que las inspecciones del fabricante de automóviles pueden haberse perdido.

El primer paso es encontrar un mecánico independiente que esté dispuesto a inspeccionar el vehículo por usted.

El segundo es investigar lo que debería ir a una inspección. La mayoría de los talleres de reparación independientes realizarán una inspección previa a la compra por $ 100 a $ 200.

Las cosas que deben inspeccionarse incluyen lo siguiente:

  • El exterior: el mecánico debe verificar si hay abolladuras, ventanas astilladas, paneles corporales no coincidentes y encontrar cualquier otro problema con el exterior de su vehículo.
  • El interior: el mecánico debe mirar por encima de los cinturones de seguridad, botones, manijas, pedales y otras partes vitales dentro del vehículo, particularmente piezas de seguridad.
  • Debajo del automóvil: el mecánico puede buscar óxido y cualquier daño debajo del carro. Aunque los conductores pueden ver banderas rojas con el exterior y el interior cuando visiten los lotes de concesionario, no podrán mirar debajo del automóvil antes de su primera prueba.
  • Debajo del capó: el mecánico debe verificar el motor, el radiador, la batería y cualquier otra cosa visible debajo del capó del automóvil.
  • Neumáticos: el mecánico debe asegurarse de que los neumáticos no estén sobreinflados, subinflados o demasiado desgastados.
  • Dirección: asegúrese de que no haya ruido o holgura mientras dirige el automóvil. Aunque el conductor no ha detectado ningún problema de dirección al tomar el vehículo para una prueba de manejo, el mecánico puede encontrar cosas que el conductor se perdió.
  • Suspensión: el mecánico debe asegurarse de que esta parte no esté usada o dañada. El mecánico puede encontrar problemas que no son detectables durante una prueba de manejo.
  • El tubo de escape: el mecánico debe verificar el humo que sale del tubo de escape. El color del escape lo ayudará a identificar diversos problemas, como el aceite quemado (humo azul), los registros de agua en la cámara de combustión (humo blanco prolongado) o filtros de aire sucio, sensores de oxígeno defectuosos y medidores de masa rotos (humo negro prolongado ).

Las inspecciones deben revelar cualquier problema en el automóvil para que pueda tomar una decisión informada. Sin embargo, si los problemas no aparecen hasta después de comprar el automóvil, espero que esos problemas estén cubiertos por la garantía. Lea la próxima publicación en nuestra serie de Guías de compra de automóviles para conocer los tipos de garantías aplicables a su automóvil.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.