Una demanda de Nissan Altima CVT alega que las transmisiones de variador continuo causan temblores, tirones, sacudidas e interrupciones en los vehículos Nissan Altima del año 2019-2020.
Según la demanda, se afirma que Nissan sabía de los defectos en la transmisión CVT desde 2018. Las transmisiones de variador continuo de Nissan no dependen de engranajes comunes, sino que utilizan un sistema de correas y poleas que se ajustan para alterar la relación de reducción en la transmisión. En teoría, las transmisiones CVT podrían tener un número “infinito” de velocidades. El conductor no necesitaría cambiar las velocidades, ya que el módulo de control de la transmisión se encarga de todo.
La demanda de Nissan CVT alega que los vehículos Altima no logran acelerar, a pesar de que los motores continúan acelerando.
Se afirma que los problemas de aceleración en los Nissan Altima ocurren de manera repentina y sin previo aviso.
La demanda de Nissan CVT fue presentada por seis demandantes, quienes alegan que los vehículos se detienen e resbalan al intentar acelerar.
Supuestamente, los vehículos tiemblan cuando finalmente se enganchan. Una conductora afirma que no puede conducir cuestas arriba porque su Nissan Altima pierde potencia.
Nissan ha emitido varios boletines de servicio técnico (TSBs) relacionados con los CVTs, pero supuestamente no ha ofrecido reparaciones reales a los propietarios afectados de Nissan Altima. Nissan también supuestamente se niega a convocar un llamado a revisión para los Altimas o a reemplazar las transmisiones CVT.
Nissan enfrenta múltiples demandas colectivas solo por el problema de la transmisión CVT de Nissan Altima, así como otras demandas colectivas por otros modelos de Nissan con las transmisiones CVT defectuosas. Si sospecha que su Nissan está equipado con una transmisión CVT defectuosa, lea nuestra Guía de Nissan CVT y cómo renunciar a una o más demandas colectivas para mantener sus derechos bajo la Ley Limón de California.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.