Los motores Vortec de General Motors han vuelto a estar bajo fuego legal debido a su presunta alta consumo de aceite.
Una demanda colectiva reciente alega que los vehículos Chevrolet y GMC equipados con motores Generation IV 5.3-L V8 Vortec 5300 LC9 tienen anillos de pistón defectuosos que causan fugas de aceite y un consumo excesivo de aceite, lo que refleja las afirmaciones hechas por una demanda colectiva similar presentada a principios de 2020.
Esta vez, la demanda afecta a los siguientes vehículos:
- 2010-2014 Chevrolet Avalanche
- 2010-2014 Chevrolet Silverado
- 2010-2014 Chevrolet Suburban
- 2010-2014 Chevrolet Tahoe
- 2010-2014 GMC Sierra
- 2010-2014 GMC Yukon
- 2010-2014 GMC Yukon XL
El sistema de gestión activa de combustible y los anillos de pistón defectuosos a menudo resultan en un consumo excesivo de aceite, lo que provoca niveles bajos de aceite, una lubricación deficiente y, en última instancia, daños internos en el motor.
La válvula de alivio de presión de aceite del sistema rocía aceite en las faldas del pistón, supuestamente sobrecargando los anillos de pistón. Se dice que los anillos de pistón fallan al contener el aceite en el cárter. Mientras tanto, el aceite que pasa los anillos de pistón puede quemarse o acumularse como residuos de carbono en la cámara de combustión y ensuciar las bujías.
Se alega que los sistemas de monitoreo de vida útil del aceite de los vehículos no advierten a los conductores sobre los niveles bajos de aceite hasta que es demasiado tarde. Si bien el indicador de presión de aceite advierte sobre niveles bajos de aceite, la demanda colectiva afirma que no advierte hasta que los niveles de aceite ya están lo suficientemente bajos como para causar daños al motor.
Los consumidores afirman que los cambios de aceite repetidos hacen poco para solucionar los problemas que aquejan a los motores, y que el fabricante de automóviles sabía sobre los problemas desde 2007, pero ofrece reparaciones que no brindan ayuda a largo plazo o introducen nuevos problemas.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.