NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

El Motor Hemi de Chrysler: Ruidos de Tictac y Fallas Generan una Demanda Legal

Una demanda por el “Hemi Tick” de Chrysler alega que varios vehículos con motores Hemi V8 Gen III de 5.7 l o 6.4 l experimentan sacudidas, oscilaciones, fallos de encendido, ralentí áspero, ruidos de tic-tac y fallos del motor. Según la demanda, los motores HEMI de Chrysler experimentan fallos en los árboles de levas y los levantadores, y en última instancia pierden potencia durante la conducción.

¿QUÉ VEHÍCULOS CHRYSLER TIENEN EL MOTOR HEMI V8?

La demanda del motor HEMI de Chrysler alega que estos vehículos experimentan el tic del Hemi:

  • 2014–2016 Chrysler 300
  • 2014–2016 Dodge Challenger
  • 2014–2016 Dodge Charger
  • 2014–2021 Dodge Durango
  • 2014–2022 Jeep Grand Cherokee
  • 2014–2020 RAM 1500
  • 2014–2022 RAM 2500
  • 2014–2022 RAM 3500

Sin embargo, la demanda colectiva indica que esta es solo una lista parcial de los vehículos afectados por el defecto del motor Hemi.

¿QUÉ ES EL “HEMI TICK”?

El “Hemi Tick” es un ruido de tic-tac, golpeteo o chirrido que ocurre en los motores Hemi V8 de Chrysler. Los motores Hemi V8 utilizan sistemas de tren de válvulas llamados “sistemas de desplazamiento múltiple”, que la demanda colectiva alega que son defectuosos.

Se supone que los motores HEMI deben durar al menos 200,000 millas, y se supone que los componentes del tren de válvulas deben durar más de 100,000 millas. Según la demanda, trozos de los componentes del tren de válvulas circulan en el aceite del motor, dañando los cilindros y causando fallos completos del motor mucho antes de que se suponga que termine la vida útil del motor.

QUEJAS DEL MOTOR “HEMI TICK” DE CHRYSLER

Algunos propietarios de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram se quejaron del “Hemi Tick” a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. A continuación, se presentan algunas de estas quejas.

“El contacto posee un Dodge Challenger 2016. El contacto declaró que mientras operaba el vehículo, se escuchaba un sonido de golpeteo y tic-tac procedente del compartimiento del motor. El vehículo fue llevado al concesionario local, quien diagnosticó que los levantadores del motor y las palancas de balancín eran defectuosos y debían ser reemplazados. El vehículo aún no había sido reparado. El fabricante y el concesionario local fueron notificados de la falla, pero no se ofreció ninguna asistencia. El kilometraje de fallo fue de 78,000”.

Dodge Challenger 2016, 8 de septiembre de 2022.

“El ‘tic’ de la Ram 1500, como se le conoce, ha empezado en mi vehículo. Al igual que en otros informes, parece ser que los pernos del múltiple de escape de mi camión se han roto, causando una fuga de escape en la cabina. El camión no muestra ninguna advertencia al respecto, y la única razón por la que se descubrió fue debido a un leve sonido de ‘tic’ que se puede oír al encender el motor. El vehículo no tiene ningún retiro por el problema a pesar de los numerosos informes de un problema similar. Llevé el vehículo a un centro de servicio, donde confirmaron el problema. Sin duda, la fuga de escape en la cabina de un vehículo plantea graves riesgos para la seguridad. Actualmente, el vehículo está disponible para inspección, pero se arreglará en los próximos días”.

Ram 1500 2019, 8 de noviembre de 2022.

¿CÓMO HA RESPONDIDO FCA AL “HEMI TICK” DEL MOTOR?

Se dice que Fiat Chrysler ha sido consciente de los problemas del motor “Hemi Tick” de Chrysler desde 2012, pero ha dicho a los conductores afectados de Chrysler que el ruido de tic-tac del motor es normal y que no se necesitan reparaciones. Según la demanda colectiva, FCA no autorizó reparaciones bajo garantía. Como resultado, los propietarios de Chrysler pagaban alrededor de $15,000 de su bolsillo por reemplazos de motor.

Los conductores afectados a menudo necesitan reemplazos para los motores, los componentes del tren de válvulas y los árboles de levas. Los propietarios de Chrysler alegan que los concesionarios hicieron reparaciones incompletas, no siempre reemplazando los levantadores y a menudo no reemplazando otras partes del motor HEMI dañadas por la falla del tren de válvulas. Incluso entonces, se dice que los motores y las piezas de reemplazo son igualmente defectuosos que los motores HEMI originales.

Chrysler emitió un informe del caso STAR en 2017, en el que reconoció que las quejas de los clientes incluyen “ruido anormal del motor, ralentí áspero, falta de potencia” y “fallos de encendido” debido al “desgaste excesivo del lóbulo del árbol de levas/desgaste de los levantadores”.

Se instruyó a los concesionarios de Chrysler a retirar la válvula de control de aceite del sistema de sincronización variable de las válvulas y a inspeccionar las pantallas en busca de residuos metálicos. Si no se encontraba ningún residuo, debían reemplazar los árboles de levas y los levantadores. Si se encontraban residuos, debían reemplazar los motores HEMI.

Fuente: CarComplaints.com


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.