Los automóviles Nissan Sentra están siendo retirados del mercado porque sus interruptores de luz de freno podrían estar contaminados con grasa y funcionar incorrectamente.
El retiro afectó a más de 807,000 automóviles Nissan Sentra de los modelos 2016-2019.
Los documentos de retiro muestran que la contaminación puede causar que el circuito se cierre, haciendo que las luces de freno funcionen incorrectamente. Si el interruptor de luz de freno no funciona adecuadamente, los automóviles Nissan Sentra podrían no encender.
Los documentos indican lo siguiente:
“El interruptor de la lámpara de freno podría contaminarse con los residuos emitidos por la grasa basada en silicona utilizada en componentes cercanos (HVAC y pasador en el freno), en proximidad cercana. Puede ocurrir oxidación en la superficie de contacto del interruptor debido al arqueo eléctrico, resultando en la acumulación de dióxido de silicio. Esta acumulación puede llevar a problemas de circuito abierto y un interruptor de lámpara de freno inoperable.”
La proximidad del pasador en el freno y el interruptor de luz de freno es única en los modelos de Nissan e Infiniti.
Si las luces de advertencia de freno están encendidas, las luces de freno externas podrían dejar de funcionar.
Como resultado, los conductores circundantes podrían no saber cuándo el conductor del Nissan Sentra pretende frenar.
Los avisos de retiro serán enviados por correo a partir del 7 de abril, pero las reparaciones reales podrían no estar disponibles hasta el otoño de 2021, dejando a los conductores del Nissan Sentra sin importantes reparaciones de seguridad para los problemas del interruptor de luz de freno.
Si su Nissan Sentra tiene problemas repetidos con su interruptor de luz de freno y los concesionarios de Nissan o talleres de reparación autorizados no pudieron solucionar el problema dentro de un número razonable de intentos de reparación, su Nissan Sentra podría ser defectuoso. Un experimentado abogado de la ley de limón en California puede ayudarlo a obtener compensación en efectivo, un vehículo de reemplazo o recompra según la ley de limón. Obtenga más información sobre la Ley de Limón de California y el efecto de los retiros en casos de ley de limón.
Si tiene más preguntas sobre su Nissan Sentra, el problema del interruptor de luz de freno o la Ley de Limón de California, complete el formulario a continuación o llame a nuestra firma de ley de limón al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.