NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Problemas de la transmisión de 10 velocidades del Ford Mustang.

Algunos propietarios de Ford Mustang están notando que sus transmisiones de 10 velocidades hacen que sus autos se apaguen, den tirones, salten, se sacudan, duden, cambien bruscamente y experimenten fallas en la transmisión.

Las quejas de estos propietarios de automóviles Ford Mustang reflejan las presentadas en una demanda colectiva presentada contra Ford. Aunque los automóviles Ford Mustang del 2018 al 2022 no están incluidos en la demanda, las quejas de los consumidores revelan que los vehículos experimentan problemas similares.

Las quejas presentadas a los reguladores federales revelan la magnitud de los problemas de transmisión del Ford Mustang, que pueden incluir deslizamientos, temblores, sacudidas, apagones, cambios bruscos y pérdida de potencia. Las transmisiones automáticas 10R80 también se instalan en ciertos vehículos Ford F-150, Ford Expedition, Ford Ranger y Lincoln Navigator.

Para brindar una idea de los problemas que afectan a algunos autos Ford Mustang, hemos recopilado una muestra de quejas presentadas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Tenga en cuenta que las quejas sobre el Ford Mustang han sido editadas por motivos de gramática y claridad.

2018 FORD MUSTANG

La transmisión de 10 velocidades no se enganchó y luego falló menos de un segundo después mientras ingresaba a una intersección. Esto hizo que el automóvil ingresara a la intersección pero no avanzara más que algunos pies. El problema se resolvió después de tres intentos de avanzar bombeando el pedal del acelerador. La transmisión también daba tirones en marcha de 1ra a 3ra, como si el automóvil no pudiera encontrar la marcha correcta mientras avanzaba. El problema se resolvió después de la primera milla de conducción. Este es un problema recurrente pero esporádico. El problema ha causado casi colisiones debido a que otro conductor pensaba que mi auto iba a acelerar cuando el movimiento hacia adelante se detuvo, pero no había luces de freno que indicaran que el automóvil no iba hacia adelante. Los tirones y saltos han dificultado el control del automóvil en curvas y en carreteras resbaladizas. Tengo una cita programada para el servicio en un concesionario de Ford para ver si se puede abordar el problema.

2018 FORD MUSTANG

La transmisión falló mientras conducía por una calle transitada al hacer un giro a la izquierda. Mi seguridad y la seguridad de mi pasajero estuvieron en riesgo porque había tráfico en sentido contrario cuando giré a la izquierda y un automóvil me seguía. Al igual que otra queja, “la transmisión de 10 velocidades no se enganchó y luego falló menos de un segundo después mientras ingresaba a una intersección. Esto hizo que el automóvil ingresara a la intersección, pero no avanzara más que algunos pies. El problema se resolvió después de tres intentos de avanzar bombeando el pedal del acelerador. La transmisión también daba tirones en marcha de 1ra a 3ra, como si el automóvil no pudiera encontrar la marcha correcta mientras avanzaba. El problema se resolvió después de la primera milla de conducción”. Sin embargo, para mí, el problema volvió nuevamente una vez que apagué y volví a encender el automóvil. Después de menos de una milla de conducción, la transmisión volvió a fallar, dando tirones y saltos hasta que la transmisión dejó de funcionar por completo. Alguien ha publicado haber experimentado la misma falla en el mismo modelo y año de vehículo, y me pregunto si hay otros que hayan tenido la misma experiencia aterradora y horrible. Debido a que mi transmisión falló durante mi giro, tuve suerte de que el automóvil que venía en sentido contrario simplemente se detuviera y me hiciera una señal, y el automóvil que venía detrás de mí simplemente me rodeó en lugar de chocar contra mi parte trasera. El automóvil fue remolcado al concesionario y está siendo evaluado. No hubo luces ni mensajes de advertencia antes o después del incidente, y el automóvil está ahora en el concesionario porque dejó de funcionar por completo.

2019 FORD MUSTANG

La transmisión automática de 10 velocidades no cambia correctamente. El automóvil da tirones y da la sensación/emite un sonido de que la transmisión se va a desprender del automóvil al colocarlo en marcha o marcha atrás desde el estacionamiento. Hay dudas al cambiar de marcha durante la aceleración. El automóvil debería cambiar a una marcha inferior cuando se necesita potencia adicional. Además, la transmisión cambia bruscamente al frenar y da la sensación de que se está ejerciendo un desgaste indebido en la transmisión. Los problemas que estoy teniendo son los mismos que veo que otros propietarios de Ford Mustang y Ford F-150 tienen con la transmisión. Quiero que se resuelva este problema y el automóvil está disponible para su inspección. Además, este problema ha estado ocurriendo desde enero de 2021, cuando compré el automóvil usado.

2019 FORD MUSTANG

Ford Mustang GT 5.0L del 2019 con transmisión automática de 10 velocidades, kilometraje: 14,000.
-El motor se apaga cuando el automóvil se detiene (ha ocurrido más de 10 veces).
-Cambio brusco de la transmisión de 4ta a 5ta.
-RPM inestable e irritante al ralentí.
-Ruido chirriante en la válvula de sonido de escape (como el sonido que produce cuando el metal tiene una corrosión chirriante) mientras la válvula cambia de silencio a normal o de normal a pista.
-Ruido zumbido de rodamiento en las ruedas a 40 mph o más (como el sonido de zumbido de los rodamientos del cubo de rueda).
-Ruidos de traqueteo en el tablero y en la parte trasera del lado del conductor.
-Ruidos chirriantes en los bujes delanteros (especialmente se escuchan al pasar por los baches en el estacionamiento).

2020 FORD MUSTANG

Atrapado en el tráfico parado y en movimiento por la noche durante 45 minutos. El automóvil comenzó a moverse hacia adelante aunque solo tenía el pie en el pedal del freno. Mi primer pensamiento fue que había presionado accidentalmente tanto el pedal del freno como el del acelerador, pero pude ver que tenía el pie en el pedal del freno ya que el área debajo del tablero está iluminada en el modelo Premium. Ocurrió durante aproximadamente un minuto la primera vez, luego ocurrió nuevamente un par de minutos después. Golpeé el parachoques de un autobús turístico durante la segunda instancia a aproximadamente dos mph. Aparentemente, el conductor del autobús turístico no notó el impacto y cambió de carril unos minutos después. No vi ningún daño en el autobús turístico, pero mi soporte de placa de matrícula y la placa se doblaron, y la parte media de mi parachoques no volvió a encajar correctamente. El concesionario de Ford no pudo duplicar el problema y los frenos y el módulo de presión de vacío no mostraron fugas. El asesor de servicio dijo que era imposible que la transmisión se enganchara sin presionar el pedal del acelerador, pero sospecho de la transmisión de 10 velocidades ya que las RPM del motor no parecieron cambiar. No hubo luces de advertencia antes ni después del incidente, y el asesor de servicio dijo que no se habían registrado códigos. En retrospectiva, debería haber intentado poner la transmisión en punto muerto, usar el freno de emergencia o apagar el encendido (pero había un camión a unos diez pies detrás de mí).

Si tiene problemas recurrentes con la transmisión de su Ford Mustang, es posible que su vehículo sea considerado un lemon según la Ley Limón de California. Obtenga más información sobre sus derechos de acuerdo a la Ley Limón de California. Si desea más información, complete el formulario de consulta a continuación para solicitar una consulta gratuita.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.