NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Problemas de la transmisión de 10 velocidades de Ford Ranger.

Las transmisiones de 10 velocidades de Ford son el tema de una nueva demanda colectiva que alega defectos como deslizamiento de engranajes, cambios bruscos y problemas de aceleración. Aunque las camionetas Ford Ranger del 2019 al 2022 no están incluidas en la demanda, las quejas de los consumidores revelan que las camionetas pick-up experimentan problemas similares.

Según las quejas presentadas a los reguladores federales, los problemas de transmisión de la Ford Ranger incluyen deslizamiento, temblores, sacudidas, paradas, cambios bruscos violentos y pérdida de potencia. Las transmisiones automáticas 10R80 también se han instalado en ciertos vehículos Ford F-150, Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Para ofrecer una visión de los problemas que aquejan a algunas camionetas Ford Ranger pick-up, hemos compilado una muestra de quejas presentadas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Tenga en cuenta que las quejas sobre la camioneta Ford Ranger han sido editadas por motivos de gramática y claridad.

2019 FORD RANGER

La transmisión de 10 velocidades 10R80 se deslizará, temblará, se detendrá, se saltará de marcha, se empotrará en la marcha y muchas veces esperará hasta que se detenga por completo para cambiar a primera marcha, lo que hace que toda la camioneta se impulse hacia adelante, casi como si hubiera sufrido un impacto trasero. He estado en 2 concesionarios de Ford diferentes, he llevado mi camioneta al taller varias veces y todo lo que escucho es que esto es normal y que reciben muchas quejas similares. [Un concesionario] se hará el tonto y mantendrá mi camioneta en su estacionamiento durante unos días y luego dirá que no encontraron nada malo. [El otro concesionario] me dijo por teléfono que los síntomas que estoy experimentando son normales y que no tocarán mi camioneta a menos que se encienda una luz de llave inglesa. Una camioneta de $36,000 no debería tener estos problemas y considerarse “normal” o incluso “aceptable”.

2019 FORD RANGER

He llevado mi camioneta Ford Ranger XLT SuperCrew del 2019 al taller del concesionario dos veces, ambas por problemas relacionados con la transmisión automática. El primer problema ocurrió justo antes de alcanzar las 20,000 millas. La camioneta temblaba y daba tirones al arrancar desde un semáforo o una parada. La transmisión fue prácticamente reconstruida. El segundo problema ocurrió alrededor de 8,000 millas después, cuando alcanzó las 28,000 millas. Esta vez, la camioneta dudaba entre marchas. La llevé de regreso al concesionario y reemplazaron el módulo por segunda vez, luego de haberlo reemplazado la primera vez cuando reconstruyeron la transmisión. Además, también reemplazaron el convertidor. He sido el único propietario del vehículo y no lo maltrato.

2019 FORD RANGER

Me han notificado dos veces sobre un retiro de mercado porque la transmisión puede no estar en la marcha indicada. Me he puesto en contacto con el concesionario dos veces y me han dicho que no realizarán las reparaciones hasta dentro de 2 o 3 meses. Entonces, mientras tanto, mi camioneta puede rodar y causarme lesiones a mí o a alguien más o dañar propiedad.

2019 FORD RANGER

El consumidor denuncia problemas de transmisión. El consumidor afirmó que la camioneta daba tirones violentos al detenerse. El vehículo experimentaba pérdida de potencia y no engranaba las marchas. En ocasiones, cuando conducía, la camioneta cambiaría rápidamente de marcha, lo que causaba que la camioneta se sacudiera 3 o 4 veces. Se notificó al concesionario y al fabricante, pero no ofrecieron ninguna ayuda.

2019 FORD RANGER

El consumidor denuncia problemas de cambio con el vehículo. El consumidor afirmó que la camioneta daba tirones violentos al detenerse. La camioneta también daba tirones al acelerar y cambiar a marchas más altas. El vehículo experimentaba pérdida de potencia y no engranaba las marchas. El motor de la camioneta se aceleraba y cambiaba bruscamente. Se notificó al fabricante, pero no ofrecieron ninguna ayuda.

2020 FORD RANGER

Cuando haces los cambios o te detienes, la transmisión se golpea. Hable con otros propietarios. Ellos tienen el mismo problema y el concesionario dice que todo está bien.

Si tiene problemas recurrentes de transmisión con su Ford Ranger, es posible que su vehículo sea un caso de ley limón. Las camionetas Ford F-150 pueden experimentar los mismos problemas con sus transmisiones de 10 velocidades. Obtenga más información sobre sus derechos según la ley limón de California. Si desea más información, complete el formulario de consulta a continuación para solicitar una consulta gratuita.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.