NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Y si no estoy de acuerdo con una decisión tomada en arbitraje?

Si sospechas que tu vehículo es un limón y estás pasando por un proceso de arbitraje con el fabricante del automóvil, es posible que te preguntes qué sucede si no estás de acuerdo con una decisión tomada en el arbitraje. ¿Qué pasa si el árbitro dictamina que tu vehículo no es un limón? ¿Qué sucede si el árbitro dictamina que tu vehículo es un limón, pero consideras que la compensación ofrecida es injusta?

Aquí tienes una buena noticia como consumidor: no estás obligado a aceptar una decisión tomada en el arbitraje. Pasar por el proceso de arbitraje no te impide hacer valer una reclamación de ley limón. Todo lo contrario: en algunos casos, pasar por el arbitraje y recibir un resultado desfavorable puede fortalecer tu reclamación de ley limón.

Infórmate sobre las suposiciones que se aplican a tu caso si ya has pasado por el arbitraje:

Entonces, ¿cuáles son tus opciones? Una opción es presentar una queja formal de Ley Limón contra el fabricante del automóvil. En otras palabras, presentar una demanda propiamente dicha. El primer paso para iniciar este proceso de la Ley Limón es recopilar tus pruebas y comprobantes de propiedad o arrendamiento del vehículo. Las pruebas que utilizaste en el arbitraje probablemente se puedan utilizar en una demanda formal de ley limón.

El siguiente paso es buscar una consulta con un abogado especializado en la Ley Limón. Si te preocupa el costo de contratar a un abogado, no te preocupes. La Ley Limón de California está diseñada para que los abogados de ley limón sean remunerados sobre la base de una tarifa de contingencia.

Si aún no has tomado una decisión con respecto al arbitraje, consulta con un abogado de ley limón sobre tus opciones legales.

CONSULTA A UN ABOGADO DE LEY LIMÓN

Si no estás seguro si deseas consultar con un abogado, recuerda: las consultas iniciales de las firmas de ley limón no deberían tener costo para ti. Durante la consulta, puedes preguntar acerca de tus derechos con respecto al arbitraje, la ley limón y el proceso de presentar una reclamación de ley limón.

Para hacer más preguntas sobre tus derechos de ley limón con respecto al arbitraje, llámanos al 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.