Si ha transado con el fabricante de automóviles fuera de la corte y luego discernió que no está satisfecho con el resultado del acuerdo, es posible que haya preguntado “¿Puedo reabrir mi reclamo de la ley de limón contra el fabricante?”
La respuesta es: es muy poco probable. Muchos de estos acuerdos tendrán cláusulas en donde se renuncia a su derecho a demandar a la otra parte por este mismo caso. En el caso de la ley de limón, un acuerdo puede incluir una cláusula de liberación de reclamos o responsabilidad relacionada con el vehículo específico en cuestión. Si el acuerdo que firmó tiene este tipo de clausula, es posible que no pueda presentar otro reclamo de ley de limón para ese vehículo.
Tenga en cuenta que la cláusula liberatoria no se aplicaría a ningún vehículo futuro que compre o arrende. Si compra otro vehículo que resulta ser un limón (incluso del mismo fabricante), aún se le permite presentar un reclamo bajo la ley de limón para ese otro vehículo.
Usted no debe firmar ningún acuerdo en donde renuncie a sus derechos bajo la ley de limón.
Si tiene más preguntas sobre la ley limón, obtenga una consulta gratuita con un abogado especializado en derecho de limón.
Mientras tanto, consulte nuestras publicaciones de Lemon Law:
- ¿Cómo sé si mi vehículo es un limón?
- ¿Cómo debo prepararme para un reclamo bajo la ley de limón?
- ¿Qué vehículos están protegidos por la ley limón?
- ¿Qué cuenta como defecto bajo la ley de limón?
- ¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado especializado en derecho de ley limón?
Consulte a un abogado de derecho de ley limón
Si no está seguro de si puede presentar un reclamo bajo la ley de limón, obtenga una consulta gratuita con un abogado experimentado en derecho de limón para discutir su situación.
Las consultas iniciales son gratuitas. Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos de ley limón, llámenos al 877-217-7676. Respondemos 24/7.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.