NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Demanda por la transmisión Ford 10R80 resulta en una oferta de acuerdo de Ley Limón de $165,000.

Los problemas de la transmisión 10R80 en la camioneta Ford F-150 2022 de nuestro cliente eran tan graves que temía que se detuviera en cualquier momento mientras conducía. En un reciente caso de ley limón que reveló la profundidad de los problemas de transmisión de 10 velocidades de Ford, nuestro cliente recibió una oferta de liquidación de $165,000 – más del doble de lo que pagó por la camioneta.

Donovan Langford, representado por Roger Kirnos y Armando Lopez, compró una nueva camioneta Ford F-150 2022 en febrero de 2022 por un precio total de $65,404.75. A lo largo de la propiedad de su vehículo, nuestro cliente experimentó defectos comunes en la transmisión Ford 10R80, incluyendo patinaje de marchas, sacudidas y pérdida total de potencia. Estos defectos culminarían en una falla completa de la transmisión, pero no antes de varios intentos fallidos de reparar el vehículo dentro de un número razonable de intentos.

Cronología del caso de Ley Limón de Ford F-150

En diciembre de 2022, Langford reportó que cuando su camioneta estaba detenida o en ralentí, a menudo sentía como si estuviera cambiando de marcha. Este problema persistió durante varios meses. El 5 de julio de 2023, Langford llevó su vehículo al concesionario. Reportó que su transmisión se desliza en todas las marchas y, al estar detenido, avanza y hace ruido.

Durante la reparación, los técnicos encontraron que las juntas de varios componentes estaban dañadas, y algunas piezas de la transmisión mostraban evidencia de roce.

Tres meses después, Langford llevó su camioneta para una reparación de mantenimiento rutinaria. Los técnicos notaron los problemas de cambio de marchas en su camioneta pero, debido a la falta de piezas, Langford tuvo que esperar una semana para que su vehículo fuera reparado. Después de la reparación, Langford vivió con el temor de que sus problemas de transmisión empeoraran y que su camioneta se detuviera en cualquier momento.

En noviembre de 2023, la camioneta Ford F-150 de Langford perdió potencia. Llevó su camioneta al concesionario para abordar un retiro abierto y otros problemas del vehículo. Aunque el concesionario mantuvo la camioneta durante toda una semana, Langford dijo que su vehículo continuaba teniendo problemas recurrentes.

En enero de 2024, mientras Langford conducía su camioneta a Las Vegas, la transmisión falló por completo. Cuando tuvo la oportunidad de mirar debajo del capó, notó que el fluido de la transmisión cubría el motor y que su camioneta estaba emitiendo humo negro.

Cuando llevó su camioneta de regreso al concesionario en la ciudad donde vive, le dijeron que la bomba de la transmisión se había averiado. Al concesionario le llevó un mes obtener las piezas necesarias para reparar la camioneta.

En total, su vehículo estuvo en el concesionario durante aproximadamente dos meses.

¿Tiene problemas de transmisión 10R80 de Ford?

Si su concesionario Ford autorizado o instalación de reparación no puede reparar su vehículo Ford dentro de un número razonable de intentos de reparación, su vehículo puede ser un limón. Los propietarios de limones de California tienen derecho a recuperar un reemplazo de vehículo o una recompra de acuerdo con la ley limón, esta última determinada por lo que ha pagado por su vehículo, menos un ajuste basado en la distancia recorrida.

Sin embargo, si se determina que el fabricante ha violado deliberadamente sus derechos bajo la Ley Limón de California, es posible que también pueda recuperar una cantidad en “multas civiles”. Estas multas pueden ser de hasta el doble del precio de compra de su vehículo, lo que permite a algunos propietarios de limones recuperar hasta tres veces el costo aproximado de su vehículo en total.

Obtenga una revisión de su caso gratuita con nuestros abogados de ley limón de Ford sobre sus problemas de transmisión 10R80 llamando al 877-217-7676 o completando nuestro formulario de consulta de ley limón a continuación.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.