NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué sucede si un automóvil bajo garantía no puede ser reparado?

Cuando compre un vehículo nuevo, típicamente vendrá con una garantía proporcionada por el fabricante. Una garantía es una promesa que el fabricante hace para reparar o reemplazar ciertos componentes de su vehículo en caso de que funcionen incorrectamente o fallen dentro de un periodo de tiempo o límite de kilometraje especificado. Sin embargo, las garantías tienen limitaciones y es importante entender qué cubren y qué no cubren.

TABLA DE CONTENIDOS

COMPRESIÓN DE LAS GARANTÍAS DE VEHÍCULOS

Una garantía es un contrato entre el fabricante y el consumidor. Asegura que, durante un periodo de tiempo especificado, el fabricante ofrecerá reparaciones complementarias para asegurar que el producto cumpla con estándares específicos. La garantía cubrirá reparaciones, reemplazo de piezas y costos de mano de obra asociados con esas reparaciones o reemplazos. La mayoría de los vehículos vendidos en los concesionarios de los fabricantes vendrán con una garantía expresa. Debería recibir una copia de esta garantía al momento de la venta del vehículo.

Guía de Compra de Automóviles: Tipos de Garantías de Vehículos

¿Qué sucede si mi garantía expiró cuando descubrí que mi vehículo era un limón?

CUANDO UN AUTO NO PUEDE SER REPARADO

Si su vehículo experimenta repetidamente el mismo problema o si un problema afecta significativamente el uso, valor o seguridad del vehículo, puede considerarse un vehículo defectuoso bajo la Ley Limón de California. Su vehículo defectuoso puede considerarse un “vehículo limón” si sus problemas no han sido resueltos satisfactoriamente después de haberle dado al fabricante de automóviles o al concesionario un “número razonable” de oportunidades para hacerlo.

QUÉ HACER SI SU AUTO NO SE PUEDE REPARAR

Si sospecha que su vehículo es defectuoso o parece no tener solución, deberá hacer lo siguiente:

  • Informar al fabricante o concesionario: Lleve su vehículo para otra reparación cubierta por la garantía y reporte las preocupaciones que ha tenido con su vehículo. Asegúrese de informar que su vehículo ha estado experimentando problemas recurrentes que aparentemente no han sido reparados. Sus preocupaciones deben ser documentadas en las órdenes de reparación cuando las reciba.
  • Reunir sus órdenes de reparación y documentos: Necesitará establecer una línea de tiempo de su experiencia con su vehículo, además de pruebas de propiedad o arrendamiento del vehículo. Comience reuniendo cualquier documentación que haya recibido al finalizar sus visitas de reparación. Otros documentos que puede necesitar incluyen el registro del vehículo, un contrato de venta o acuerdo de arrendamiento y recibos de gastos incurridos debido a los problemas con el vehículo.
  • Considerar un abogado de la ley limón: Según la Ley Limón de California, puede tener derecho a restitución por parte de su fabricante de automóviles si no pueden o no están dispuestos a reparar su vehículo cubierto por la garantía. Un abogado calificado de la ley limón puede ayudarlo a presentar una demanda contra su fabricante de automóviles sin costo para usted.

¿QUÉ PUEDO OBTENER SI MI AUTO NO SE PUEDE REPARAR?

Según la Ley Limón de California, los propietarios y arrendatarios de vehículos defectuosos pueden recibir compensación monetaria, un vehículo de reemplazo que sea sustancialmente idéntico a su modelo o un reembolso completo por su vehículo (menos una deducción basada en los kilómetros recorridos antes de que surgieran los problemas de su vehículo). Dependiendo de las circunstancias de su caso, es posible que sea elegible para recibir compensación adicional por los problemas con su vehículo. Cada caso es diferente y no hay garantía de resultado. Sin embargo, si obtiene una consulta gratuita de la ley limón, puede hacer preguntas específicas sobre la viabilidad de su reclamo potencial.

CÓMO OBTENER UNA CONSULTA GRATUITA DE LA LEY LIMÓN

La mayoría de los abogados de la ley limón ofrecen consultas gratuitas a cualquier persona que tenga dudas sobre sus vehículos potencialmente defectuosos. Durante esta consulta, puede esperar que se le hagan preguntas sobre su situación particular, recibir respuestas específicas a sus preguntas sobre la ley limón y recibir orientación sobre los próximos pasos a tomar en su situación. Dependiendo de su situación, es posible que se le solicite programar una consulta de seguimiento y una revisión de los documentos relacionados con su caso. Nuestros abogados de la ley limón trabajan las 24 horas del día para informar a posibles clientes sobre sus derechos bajo la ley limón. Si sospecha que su vehículo es defectuoso, puede recibir una consulta de nuestro equipo llamando a nuestro número gratuito: 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.