NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué pasa si la garantía ha expirado cuando descubrí que mi vehículo era un limón?

Como propietario de un vehículo, puede ser frustrante descubrir que los problemas de su vehículo parecen irreparables, solo para descubrir que la garantía de su fabricante de automovil ha expirado. Es posible que desee saber cuáles son sus opciones legales en este caso. Sin embargo, cada vez que investiga la ley limón, sigue viendo el término “período de garantía”.

¿Cómo afecta el período de garantía su capacidad para ejercer un reclamo de Ley Limón?

Según la ley limón de California, un vehículo puede ser un limón si tiene un problema cubierto por la garantía, se produjo por primera vez durante el período de garantía y no podría arreglarse dentro de un número razonable de intentos de reparación.

El factor clave es si la garantía cubre el problema específico del vehículo, y si el problema del vehículo apareció por primera vez durante el período de garantía.

¿Todavía puedo presentar un reclamo de la Ley Limón incluso si mi garantía ahora ha caducado?

La respuesta corta es “depende”. Si obtuvo su primera reparación para el defecto en algún momento durante el período de garantía, es posible que aún pueda presentar un reclamo de Ley Limón.

Para determinar si tiene un caso, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El problema del vehículo tiene que afectar sustancialmente el uso, el valor o la seguridad de su vehículo.
  • El problema del vehículo debe ocurrir dentro del período de garantía.
  • El problema del vehículo debe estar cubierto por la garantía.
  • El problema del vehículo no puede ser el resultado de abuso, negligencia o falta de mantenimiento.
  • El problema del vehículo no se ha solucionado dentro de un número razonable de intentos de reparación.

No todos los intentos de reparación deben haber ocurrido durante el período de garantía. Aprenda cómo saber si su vehículo es un limón y cuántos intentos de reparación se necesitan.

También puede depender de cuánto dure el período de garantía relevante. El estándar de la industria es de 3 años o 36,000 millas a 5 años o 60,000 millas. Sin embargo, los períodos de garantía pueden variar según el componente del vehículo y el fabricante. Encuentre el folleto de la garantía de su vehículo para verificar cuánto dura su garantía.

Consulte con un abogado de derecho de limón

No permita que una garantía vencida lo desanime de obtener una consulta de ley limón. Si usted es elegible para la restitución bajo la ley limón de California depende de los hechos de su caso. Puede obtener más ayuda para su situación recibiendo una consulta con un abogado de la ley de limón. Todas las consultas con nuestro equipo de Lemon Law son gratuitos. Si tiene más preguntas sobre cómo las garantías caducadas afectan sus derechos de ley limón, llame a nuestro equipo de ley limón al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.