Los fallos del motor de Nissan han provocado una investigación en los autos Nissan Altima 2019–2021 y otros modelos de Nissan e Infiniti propensos a fallos en el motor, pérdida de potencia motriz, golpeteo del motor y liberación de trozos de metal en los cárteres de aceite de los autos.
Según un currículum de ODI de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, estos autos Nissan Altima están equipados con motores KR20DDET de 4 cilindros y 2.0 litros con relación de compresión variable, diseñados para permitir una alta potencia de salida y alta eficiencia de combustible de manera simultánea.
La investigación se inició después de que estos motores VC-turbo causaran que algunos autos Nissan Altima perdieran potencia o fallaran al arrancar.
QUEJAS DE NISSAN ALTIMA 2019–2021
Hemos recopilado una muestra de estas quejas sobre el motor de Nissan Altima, que están disponibles para ver en el sitio web de la NHTSA.
Tenga en cuenta que las quejas sobre los fallos del motor de Nissan Altima han sido editadas para una mejor gramática y claridad.
El contactante posee un Nissan Altima 2019. El contactante indicó que mientras conducía a varias velocidades, el vehículo se detuvo con la luz de advertencia de fallo del motor encendida. El contactante también indicó que el vehículo no arrancó después de múltiples intentos al presionar el botón de Encendido. El contactante tuvo que llevar el vehículo remolcado a su residencia debido a la falla. El vehículo fue llevado al concesionario en múltiples ocasiones, pero el mecánico no pudo replicar la falla. El fabricante no fue notificado de la falla. El vehículo no fue reparado. La millas de la falla fue aproximadamente 20,000.
– Nissan Altima 2019, 1 de diciembre de 2022
El contactante posee un Nissan Altima 2019. El contactante indicó que mientras conducía, las RPM comenzaron a fluctuar antes de que el vehículo se detuviera repentinamente. Además, en varias ocasiones, mientras estaba en un semáforo, el vehículo se apagaba repentinamente sin previo aviso. El vehículo fue llevado al concesionario local para ser diagnosticado. Se informó al contactante que el sensor de admisión de aire estaba defectuoso y necesitaba ser reemplazado. Se reemplazó el sensor de admisión de aire, sin embargo, la falla persistió. El fabricante fue notificado de la falla. Las millas aproximadas de la falla fueron 12,000. El consumidor indicó que el vehículo fue reparado 3 veces, pero la falla persistió.
– Nissan Altima 2019, 18 de mayo de 2021
La luz de revisión del motor se encendió y lo llevé al concesionario de Nissan. Mi auto tiene un recorrido de 39,000 millas. En el Nissan Altima anterior (2016) que tuve, sucedió lo mismo mientras conducía de Minnesota a Louisville. Casi chocamos en Chicago debido a un problema en el motor. Cuando llegué a Louisville, KY, me detuve en el concesionario de Nissan y les pregunté qué sucedió y me dijeron que tomaría hasta dos semanas para arreglarlo, pero recomendaron comprar un vehículo nuevo. No tuve más remedio que cambiar a un nuevo 2019 Nissan. Ahora lo mismo está sucediendo con este nuevo Nissan Altima y Nissan no está dispuesto a arreglar el problema sin cargo. Esto es muy frustrante. He tenido problemas con la puerta que no se desbloquea con el control remoto y lo arreglaron una vez y ahora tengo el mismo problema que están dispuestos a arreglar de nuevo. Pero mi principal preocupación no es la puerta sino la luz del motor que se niegan a arreglar. Por favor, ayúdenme.
– Nissan Altima 2019, 17 de mayo de 2021
Estaba conduciendo el automóvil a aproximadamente 70 mph en la autopista y de repente se desaceleraba de 70 a 34 mph y no me permitía acelerar, luego se apagó y se indicó que el motor se detuvo. Casi me chocaron por detrás cuando el automóvil se desaceleró y no pude hacer nada al respecto después de unos 10-15 segundos volví a presionar el acelerador y salió abruptamente. Me da miedo conducir mi automóvil a cualquier lugar donde me puedan golpear si mi automóvil se desacelera de nuevo. Nissan no puede replicar el problema para llegar a una conclusión.
– Nissan Altima 2020, 28 de enero de 2023
Si tiene problemas recurrentes de motor en su Nissan Altima, su vehículo puede ser un limón. Lea más sobre sus derechos de ley limón de California. Si desea más información, complete el formulario a continuación para solicitar una consulta gratuita.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.