NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

Fallo del Motor Nissan, Quejas de Trozos de Metal Generan Investigación

La falla del motor, pérdida de potencia y trozos de metal en el cárter han llevado a una investigación de defectos en ciertos modelos recientes de los vehículos Nissan Rogue, Nissan Altima e Infiniti QX50.

Específicamente, la investigación inicial encontró que los vehículos Nissan Rogue de los años 2021 a 2023, Nissan Altima de los años 2019 a 2021 e Infiniti QX50 de los años 2019 a 2021 están experimentando estos problemas. La falla parece encontrarse en dos motores específicos: el KR15DDT y el KR20DDET. Estos motores, que son parte de la familia de motores KR de Nissan, tienen relaciones de compresión variables que permiten una alta potencia de salida y alta eficiencia de combustible al mismo tiempo.

El KR15DDT es un motor de 3 cilindros y 1.5 litros que se encuentra en el Nissan Rogue. El KR20DDET es un motor de 4 cilindros y 2 litros que se encuentra en el Nissan Altima, Infiniti QX50 e Infiniti QX55. Sin embargo, actualmente no se está investigando el Infiniti QX55 (las poblaciones sujetas a estas investigaciones pueden cambiar según sea necesario). Actualmente, se estima que 454,840 vehículos están sujetos a esta investigación de fallas del motor.

La Oficina de Investigación de Defectos, una rama de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, inició una evaluación preliminar después de un análisis de los cuestionarios de los propietarios de vehículos y los informes de frecuencia. La ODI descubrió a través de seis cuestionarios y múltiples informes que los vehículos Nissan e Infiniti con estos motores KR aparentemente experimentan fallas del motor, pérdida de potencia, ruido o golpes en el motor y/o trozos y virutas de metal en el cárter. A menudo, estos motores KR15DDT y KR20DDET experimentan fallas sin posibilidad de reiniciar.

Según un Resumen de ODI disponible en el sitio web de NHTSA, la ODI también aprendió a través de discusiones con Nissan que el fabricante de automóviles ha intentado abordar el daño y las fallas del cojinete principal y enlace L en los motores mediante cambios múltiples en los procesos de fabricación a lo largo del tiempo.

La evaluación preliminar evaluará el alcance, la frecuencia y las consecuencias de estas fallas del motor del vehículo Nissan KR. Si es necesario, la ODI puede incluir más vehículos Nissan e Infiniti en su investigación.

La evaluación preliminar suele ser el primer paso en una investigación más amplia de NHTSA sobre un posible defecto del vehículo. Dependiendo del resultado de la evaluación preliminar, la investigación puede cerrarse o dar lugar a un análisis de ingeniería, cuyos resultados pueden determinar si finalmente se deben llamar a revisión a los vehículos afectados.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.