NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Investigación de Honda CMBS sobre Frenado Aleatorio Mejorada

Las autoridades federales expandieron una investigación de la Ley Limón de Honda CMBS para incluir cerca de 3 millones de vehículos Honda Accord y Honda CR-V.

La investigación inicial de Honda CMBS involucró una evaluación preliminar de vehículos Honda CR-V 2017-2019 y Accord 2018-2019. Según la investigación inicial, el sistema de frenado automático de emergencia de Honda, conocido como Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión, a menudo detectaba obstáculos inexistentes frente al vehículo y frenaba aparentemente al azar.

La investigación ampliada incluye 2,997,604 vehículos Honda Accord modelo 2018-2022 y Honda CR-V modelo 2017-2022. Según la investigación ampliada, Honda estaba al tanto de un total de 1,991 informes relacionados con el defecto de CMBS. Sin embargo, Honda afirma que los consumidores posiblemente no comprenden adecuadamente las limitaciones del Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión. Las quejas de los consumidores revelan que los concesionarios de Honda a menudo no pueden reproducir la condición (la frenada aleatoria o la detección falsa) o les dicen a los consumidores que estos problemas son una “operación normal de CMBS”.

La Oficina de Investigación de Defectos, un brazo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, ha recibido 1,294 quejas de la activación aleatoria de CMBS en vehículos Honda CR-V 2017-2022 y Honda Accord 2018-2022. Se informaron choques en 31 quejas, y 50 quejas informaron lesiones causadas por el defecto de CMBS.

Esta investigación ampliada fue actualizada a un Análisis de Ingeniería. Esto significa que las autoridades federales evaluarán más a fondo el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad de las fallas de CMBS de Honda.

NHTSA está al tanto de 2,876 informes, 93 incidentes de lesiones y 47 choques relacionados con los defectos de CMBS de Honda.

Al mismo tiempo, más de 250,000 SUV Honda Passport modelo 2019-2022 y autos Honda Insight modelo 2019-2022 están siendo investigados por incidentes de frenado de emergencia automático de Honda. La frenada aleatoria y la detección falsa de obstáculos en los vehículos de Honda han dado lugar a demandas colectivas alegando que los vehículos Honda CR-V con CMBS o sistemas Honda Sensing son defectuosos.

Si su Honda 2017 o más reciente está equipado con un Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión que lo hace inseguro para conducir, nuestros abogados de la Ley Limón de Honda pueden ayudarlo a obtener una recompensa significativa por su vehículo defectuoso. Nuestras consultas son gratuitas. Si decide contratarnos como sus abogados de la Ley Limón, no tendrá que pagar nada por adelantado por nuestra representación en su caso de ley limón. Solo recibimos pago si usted gana; el fabricante del automóvil tiene que pagar los honorarios y costos de nuestros abogados como parte del acuerdo final.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.