NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué pasa si el fabricante afirma que el defecto fue causado por mi propia negligencia?

Si su vehículo no está funcionando como debería, su rendimiento puede ser causado por un defecto de fabricación. Los propietarios y arrendatarios de vehículos con defectos de fabricación pueden ser elegibles para un reemplazo o una recompra de sus vehículos bajo la ley de limón de California. Sin embargo, los fabricantes de automóviles pueden intentar eludir sus responsabilidades de las siguientes maneras: al no cumplir con su deber afirmativo de reemplazar o recomprar su vehículo, o al afirmar que su vehículo no califica bajo la ley de limón.

Una forma en que le pueden indicar que su vehículo no califica, es afirmando que el defecto del vehículo fue causado por su propia negligencia.

Una forma en que le pueden indicar que su vehículo no califica, es afirmando que el defecto del vehículo fue causado por su propia negligencia.

Aprenda qué tipo de defectos caen bajo la protección de la ley de limón..

Una forma de refutar este reclamo es obteniendo los pedidos de reparación para cada reparación de mantenimiento que tuvo y comparándola con el programa de mantenimiento recomendado proporcionado por el fabricante de automóviles. Las reparaciones de mantenimiento incluyen cambios de aceite, recargas de fluidos, rotaciones de neumáticos e inspecciones de vehículos.

Aprenda a realizar un seguimiento de sus órdenes de reparación..

Si las reparaciones de mantenimiento simples no fueron suficientes para resolver los problemas de su vehículo, entonces es probable que los problemas de su vehículo sean más sustanciales. Cuando tiene un defecto grave, debe darle al fabricante de automóviles un número razonable de oportunidades para arreglar su vehículo. Usted debe reunir las órdenes de reparación específicas de los problemas del vehículo que demuestren la evidencia de un defecto.

Aprenda qué hacer si su fabricante de automóviles se niega a recomprar o reemplazar su vehículo.

Una vez que haya reunido sus documentos, es hora de consultar a un abogado especializado en derecho de ley limón. Un abogado experimentado puede revisar los detalles de su posible reclamo y elaborar un fuerte argumento de que el defecto no fue el resultado de su negligencia.

Contratar a un abogado especializado en derecho de ley limón no le costará nada de su bolsillo. Esto se debe a que los abogados bajo la ley limón se pagan en base a una tarifa de contingencia. En otras palabras, solo se les paga si gana, y el fabricante de automóviles tiene que pagar los honorarios y costos del abogado.

Tampoco paga nada por la consulta inicial. Si cree que su vehículo es un limón, y el fabricante de automóviles está reclamando negligencia, llame a nuestro equipo de abogados especializados en derecho de ley limón para discutir sus opciones legales: 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.