NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Ley Limón Alega Defectos en los Nuevos Autos Focus y Fiesta en la Demanda por Problemas en Transmisiones de Ford.

Una demanda colectiva de Ford alega que los automóviles Ford Fiesta del 2017 al 2019 y Ford Focus del 2017 al 2018 están equipados con transmisiones defectuosas de doble embrague DPS6 PowerShift.

Según la demanda, estos automóviles Ford Fiesta del 2017 al 2019 y Ford Focus del 2017 al 2018 con transmisiones PowerShift aparentemente experimentan tirones, deslizamientos, sacudidas, aceleraciones abruptas y/o tardías, demoras al cambiar a marchas inferiores y, en última instancia, fallas en la transmisión.

Se afirma que los automóviles Fiesta y Focus se sacuden incluso cuando los conductores frenan. Los sacudones repentinos o la pérdida de propulsión podrían aumentar el riesgo de colisión para los conductores o los pasajeros.

Los propietarios de Ford Focus y Ford Fiesta han presentado múltiples quejas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Estas quejas se presentaron ante la NHTSA antes de que se presentara la demanda colectiva por los automóviles Focus Fiesta del 2017 al 2019 y Ford Focus del 2017 al 2018.

FORD FOCUS 2017

La transmisión de este automóvil ha quemado un embrague a las 30,000 millas y fue reemplazado por Ford después de que tuvieran que presionarlos para hacerlo. A las 10,000 millas, volvió a tener problemas de deslizamiento. Actualmente, tiene 70,000 millas y el embrague vuelve a fallar. Ford se niega a asumir la responsabilidad de esta transmisión defectuosa, ya que es un modelo del 2017 y no está incluido en la demanda colectiva del modelo del año anterior, aunque es la misma transmisión. El deslizamiento, la detención repentina y los tirones representan un peligro al salir al tráfico y espero que no me provoquen un accidente y tener que demandarlos por más de lo que ya necesito demandarlos por venderme chatarra defectuosa e insegura que no dura y pone en riesgo la vida de mi familia.

FORD FIESTA 2018

Mientras conduzco, la transmisión automática vibra al pasar a la segunda marcha y se detiene antes de acelerar. A veces, el automóvil no arranca y esto no está relacionado con la batería ni con el arranque. También se realizó un reemplazo de la válvula de purga tres meses después de la compra. Unos meses después, tuve que reemplazarla nuevamente. Esta vez no estaba cubierto por la garantía. Compré este automóvil nuevo en 2018 y tuvo todos estos problemas en 2018, y en octubre de 2019 comenzó a vibrar la transmisión.

La demanda colectiva fue presentada por los mismos abogados que la demanda que involucra los Ford Fiesta del 2011 al 2016 y Ford Focus del 2012 al 2016, con las mismas transmisiones y defectos. La demanda anterior ya ha llegado a un acuerdo, pero no todos los propietarios de Fiesta y Focus con problemas recibieron una parte del pago final.

El presunto defecto se encuentra en el sistema de embrague seco, que provoca sobrecalentamiento, fallas y daños en otros componentes de la transmisión. Los ingenieros de Ford que trabajaron en los modelos anteriores del Ford Focus y Ford Fiesta dijeron que la idea del embrague seco debería haber sido descartada, calificando el concepto como una “catástrofe mecánica”. Se dice que la transmisión se introdujo rápidamente en el mercado a pesar de los problemas desde su inicio.

La demanda alega que los defectos también surgen por la programación incorrecta en el módulo de control de la transmisión, que controla el cambio automático de la transmisión PowerShift.

Presuntamente, Ford no sabe cómo reparar las transmisiones, solo ofrece reparaciones temporales y a menudo afirma que los problemas son “condiciones normales de conducción”. La sustitución de los componentes de la transmisión no soluciona el problema, ya que también se presume que son defectuosos. Algunos conductores de Ford han tenido que esperar hasta seis meses para obtener estas piezas de repuesto.

Fuente: CarComplaints.com


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.