NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Puede un fabricante de automóvil obligarme a aceptar una reparación adicional?

Si compró o alquiló un vehículo que resulta ser un limón, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones con respecto a la compensación de la ley de limón. Su vehículo puede ser un limón si tiene un defecto recurrente que afecta su uso, valor o seguridad y el fabricante de automóviles no lo reparó luego de un número razonable de intentos.

Generalmente, los propietarios o arrendatarios de vehículos de limón pueden tener derecho a una compensación monetaria, un reemplazo de su vehículo o una recompra bajo la Ley Limón. Sin embargo, el propietario o arrendatario se podria preguntar “¿Puede un fabricante de automóvil obligarme a aceptar una reparación adicional?”

La respuesta corta es no. Si se determina que su vehículo es un limón, el fabricante de automóviles no puede obligarlo a aceptar otra reparación en su vehículo. Si su vehículo es considerado ser un limón, eso significa que se descubrió que el fabricante de automóviles no ha podido repararlo después de un número razonable de oportunidades.

La Ley Limón de California requiere que los fabricantes de automóviles tengan el deber afirmativo de ofrecerle una restitución a los propietarios y arrendatarios de vehículos defectuosos. Esas formas de restitución suelen ser un reemplazo del vehículo o una recompra del vehículo.

Si un fabricante de automóviles intenta obligarlo a aceptar una reparación adicional en esta situación, el fabricante de automóviles está esquivando sus responsabilidades bajo Ley Limón de California.

Consulte a un abogado de la Ley Limón

¿No está seguro si las respuestas del fabricante de automóviles a su queja son legítimas? Obtenga una consulta gratuita para discutir su situación. Nuestras consultas de la Ley Limón no le costarán nada de su bolsillo. Aprenda las ventajas de contratar a un abogado de la Ley Limón y cómo se pagan a los abogados de la Ley Limón. Pues, de el primer paso y llame a nuestro bufete de abogados de la Ley Limón al 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.