NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Puedo utilizar la Ley Limón si he comprado un vehículo de demostración o de prueba?

Comprar un vehículo nuevo es una inversión significativa. Aquellos que están en el mercado de vehículos pueden optar por ahorrar dinero al arrendar un vehículo, comprar uno usado o certificado, o comprar un modelo más antiguo. Si aún estás buscando un modelo de vehículo nuevo con un ligero descuento, es posible que hayas considerado comprar un vehículo de prueba o demostrador en tu concesionaria local. La gente se refiere coloquialmente a estos vehículos como “autos de demostración”.

Si compraste un vehículo de demostración o de prueba y descubriste que ha desarrollado problemas persistentes, es posible que te preguntes si tienes derecho a protección bajo la Ley Limón de California. La respuesta corta es: sí. La Ley Limón de California considera que los vehículos de prueba o de demostración son considerados vehículos nuevos, y los propietarios y arrendatarios de vehículos nuevos con problemas persistentes pueden tener derecho a recibir indemnización.

TABLA DE CONTENIDO

¿QUÉ CUBRE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA?

En general, la Ley Limón de California cubre vehículos nuevos o usados que fueron comprados o arrendados en un concesionario autorizado de California. La Ley Limón de California define un “vehículo de motor nuevo” de la siguiente manera:

“El término ‘vehículo de motor nuevo’ significa un vehículo de motor nuevo que se compra o utiliza principalmente para fines personales, familiares o domésticos.”

“El término ‘vehículo de motor nuevo’ también significa un vehículo de motor nuevo con un peso bruto del vehículo inferior a las 10,000 libras que se compra o utiliza principalmente para fines comerciales por una persona, incluyendo una sociedad, una compañía de responsabilidad limitada, una corporación, una asociación u otra entidad legal, que no tiene más de cinco vehículos de motor registrados en este estado.”

“El término ‘vehículo de motor nuevo’ incluye el chasis, la cabina del chasis y la parte de una casa rodante dedicada a su propulsión, pero no incluye ninguna parte diseñada, utilizada o mantenida principalmente para la habitación humana, un vehículo propiedad del concesionario y un ‘demostrador’ u otro vehículo de motor vendido con la garantía de automóvil nuevo del fabricante, pero no incluye una motocicleta o un vehículo de motor que no está registrado bajo el Código de Vehículos porque se utilizará o operará exclusivamente fuera de las carreteras.”

¿QUÉ VEHÍCULOS ESTÁN CUBIERTOS POR LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA?

Un vehículo se considera defectuoso bajo la Ley Limón de California si tiene una “no conformidad” que afecta su uso, valor o seguridad, la no conformidad está cubierta por la garantía del fabricante de automóviles y el concesionario o centro de reparación autorizado no pudo reparar el vehículo en un número razonable de intentos de reparación.

¿CÓMO DEFINE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA EL TÉRMINO “DEMOSTRADOR”?

La Ley Limón de California define un vehículo de prueba o “demostrador” de la siguiente manera:

“Un demostrador es un vehículo asignado por un concesionario con el propósito de demostrar cualidades y características comunes a los vehículos del mismo modelo o similares”.

Básicamente, estos vehículos de demostración han sido conducidos por los gerentes, vendedores, ejecutivos o clientes de la concesionaria para realizar pruebas, pero nunca han sido registrados en el estado.

¿QUÉ DEBO HACER SI SOSPECHO QUE MI VEHÍCULO DE DEMOSTRACIÓN ES UN LIMÓN?

Si compraste un vehículo de demostración y luego sospechas que es un limón, asegúrate de mantener registros de cada visita de reparación. Estos registros deben tener la hora y la fecha de la visita, así como las preocupaciones que informaste y las acciones tomadas para abordar el problema. También debes reunir otros documentos que puedan ser necesarios para una posible reclamación bajo la ley limón, como un contrato de arrendamiento o de compra, el registro del vehículo o recibos de gastos de bolsillo derivados del defecto del vehículo.

¿QUÉ PUEDO OBTENER POR MI VEHÍCULO DE PRUEBA O DE DEMOSTRACIÓN SI ES UN LIMÓN?

Si se determina que tu vehículo es defectuoso bajo la Ley Limón de California, es posible que seas elegible para recibir una compensación en efectivo, un vehículo de reemplazo o un reembolso completo por la cantidad total pagada por tu vehículo (menos una compensación basada en el kilometraje).

CONSULTA A UN ABOGADO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Nuestro despacho de abogados de ley limón ofrece consultas gratuitas a cualquier persona que sospeche que su vehículo puede ser defectuoso. Si decides seguir adelante con una reclamación bajo la ley limón, no tendrás que pagar ningún costo de tu bolsillo por nuestra asistencia legal. Los abogados solo reciben pago si ganas. Si ganas tu reclamo bajo la ley limón, el fabricante del automóvil paga los honorarios y costos de los abogados.

Si no estás seguro de si deseas consultar con un abogado, recuerda: las consultas iniciales de los despachos de abogados de la ley limón no deben tener costo para ti. Durante la consulta, puedes preguntar sobre tus derechos con respecto a la ley limón y el proceso para presentar una reclamación bajo la ley limón.

Para hacer más preguntas sobre tus derechos bajo la ley limón, llámanos al 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.