NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Problemas de la Transmisión GM de 10 velocidades.

General Motors enfrenta una posible demanda colectiva de propietarios y arrendatarios de ciertos vehículos de GM equipados con transmisiones de 10 velocidades, como propietarios de los vehículos Chevrolet Tahoe, Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

General Motors colaboró con Ford en el desarrollo de ciertas transmisiones de 10 velocidades. Ford también enfrenta su propia demanda colectiva de 10 velocidades, que alega que los camiones Ford F-150 del 2017 al presente experimentan latigazo cervical, cambios bruscos y erráticos, sacudidas, embates y vacilaciones. General Motors introdujo estas transmisiones de 10 velocidades como opcionales en muchos de sus modelos, estableciéndolas posteriormente como el estándar en los modelos de vehículos más nuevos.

¿QUÉ VEHÍCULOS DE GM TIENEN UNA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES?

General Motors instaló sus transmisiones de 10 velocidades en los vehículos Chevy Tahoe, Suburban, Camaro y Silverado, así como en los vehículos GMC Sierra, Yukon Denali, Cadillac Escalade, CT4, CT5 y CT6.

La transmisión de 10 velocidades de GM es una transmisión opcional en los siguientes vehículos:

  • 2017–Presente Chevrolet Camaro
  • 2018–2020 Chevrolet Tahoe
  • 2019–2022 Chevrolet Silverado
  • 2019–2020 Chevrolet Suburban
  • 2019–Presente GMC Sierra
  • 2018–2019 GMC Yukon Denali
  • 2020–2022 Cadillac CT4

GM estableció la transmisión de 10 velocidades como estándar en estos vehículos:

  • 2018–2022 Cadillac Escalade
  • 2019–2020 Cadillac CT6
  • 2020–2022 Cadillac CT5
  • 2021–Presente Chevrolet Tahoe
  • 2021–Presente Chevrolet Suburban
  • 2020–2021 GMC Yukon Denali

¿QUÉ FALLA TIENE LA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES DE GM?

Abogados de demanda colectiva están investigando modelos de GM como los vehículos Chevy Tahoe, Chevy Silverado y GMC Sierra debido a informes de problemas de transmisión como cambios bruscos, temblores, vacilaciones, problemas de cambio de marchas y pérdida de potencia.

QUEJAS SOBRE LA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES DE GM

Cadillac Escalade del 2020, 13 de abril del 2020

“El automóvil arranca pero no entra en marcha adelante o en reversa. Al reiniciar el automóvil, puede funcionar o no. Cuando funciona, el automóvil no cambiará a una marcha superior”.

Chevrolet Tahoe del 2021, 13 de octubre del 2022

“El contacto tiene un Chevrolet Tahoe del 2021. El contacto afirmó que mientras conducía a una velocidad no revelada, el vehículo se detuvo de repente sin previo aviso. El contacto afirmó que la transmisión se movió independientemente a la posición de estacionamiento (P) y la palanca de cambios no se movió después de varios intentos. El vehículo fue remolcado a un concesionario que informó al contacto que no podían repararlo porque no tenían la herramienta adecuada para desbloquear la transmisión. Días después de recibir la herramienta, el concesionario diagnosticó que había entrado agua en el tanque de combustible, lo que provocó la falla. El fabricante fue notificado de la falla y el contacto señaló que seguirían en contacto. El vehículo no fue reparado. El kilometraje de la falla fue aproximadamente 27,000”.

Chevrolet Tahoe del 2021, 18 de febrero del 2022

“No puedes poner el vehículo en punto muerto a menos que el motor esté en marcha. Esto es un problema de seguridad grave, ya que mi Tahoe se averió en medio de un cruce muy transitado por la noche y pasaron 3 horas hasta que llegó una grúa. Si hubiera podido poner el vehículo en punto muerto, lo habría empujado fuera del cruce hacia un lugar seguro”.

Chevrolet Suburban del 2021, 1 de septiembre del 2021

“Los vástagos del balancín se rompieron en mi vehículo que tiene aproximadamente 8,000 millas. El concesionario dijo que esto es un problema conocido y que hay un boletín de servicio relacionado”.

MI GM TIENE UNA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES DEFECTUOSA. ¿QUÉ DEBO HACER?

Si se han realizado varios intentos de reparación en su vehículo de General Motors y los problemas de transmisión de 10 velocidades aún no se han solucionado, su vehículo de GM puede considerarse “defectuoso” según la Ley Limón de California. Según la ley limón, un propietario de un vehículo defectuoso o “limón” puede ser elegible para obtener un reemplazo o recompra del vehículo por parte del fabricante de automóviles.

Sin embargo, si dicho propietario también está incluido en una demanda colectiva para ese modelo y/o defecto específico, es posible que el propietario del limón deba excluirse de la demanda colectiva antes de la fecha límite especificada para conservar el derecho de demandar según la Ley Limón de California.

Ayuda Ley Limón ofrece consultas gratuitas a residentes de California que sospechan que sus vehículos son defectuosos. ¿Su vehículo de GM tiene problemas de transmisión que no parecen poder solucionar? Llámenos al 877-217-7676 o complete nuestro formulario de consulta a continuación.

Fuente: ClassAction.org, NHTSA.gov


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.