NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

11 consejos esenciales para comprar o alquilar un automóvil

Comprar o arrendar un automóvil puede ser duro y estresante. A veces, el consejo que necesita dependerá de qué tan lejos esté en el proceso de compra o arrendamiento. Nuestros 11 mejores consejos esenciales cubrirán todo lo que necesita hacer antes de visitar el lote del concesionario, qué hacer una vez que llegue al concesionario y lo que necesita saber después de haber comprado el automóvil.

Aquí, cubriremos brevemente nuestro consejo sobre compras de automóviles, investigación, concesionarios y sus derechos legales. Después de leer nuestros 11 consejos esenciales resumidos, puede aprender sobre cada tema con mayor profundidad con nuestra serie de guías de compra de automóviles.

1. Investigue su coche deseado

¿Quieres conseguir un auto, camión, minivan o SUV? ¿Quieres comprar o arrendar? ¿Desea un automóvil nuevo, un automóvil usado o un vehículo usado certificado? Averigüe qué tipo de automóvil se adapta mejor a sus necesidades y reduce su búsqueda de allí.

Una vez que encuentre algunos modelos de automóviles que le gusten, investigue estos modelos. Busque quejas de los consumidores, problemas comunes, documentos de fabricantes de automóviles y cualquier noticia importante sobre sus modelos de automóvil elegidos. Lo más importante, encuentre algunos modelos que se ajusten a su precio deseado.

2. Calcule su presupuesto

Calcule cuánto está dispuesto a pagar por un automóvil. Algunas personas necesitan financiar su automóvil, mientras que otras pueden pagar el precio completo por adelantado. Si tiene que financiar su automóvil, mire las opciones de financiación ofrecidas por su banco o cooperativa de crédito, en lugar de las que ofrecen el concesionario.

Póngase en contacto con diferentes concesionarios para obtener precios y obtenga cotizaciones competitivas. Mantenga registros de los precios que le ofrece. Cuenta por cualquier tarifa e impuesto que tendrá que pagar en su automóvil. Finalmente, tenga en cuenta el costo de asegurar un automóvil en particular.

3. Hable con su agente de seguros

A menudo, los concesionarios requieren que tenga seguro antes de comprar o arrendar un automóvil. Si ya tiene seguro de automóvil, ¡asegúrese de que no haya caducado! Si no tiene seguro de automóvil, obtenga algunas cotizaciones de pólizas y seleccione el plan que mejor se adapte a sus necesidades. El Departamento de Seguros de California realiza una encuesta anual sobre cuánto cobran las aseguradoras de automóviles diferentes por un nivel determinado de cobertura; Puede comparar tarifas aquí.

Tenga en cuenta el costo de asegurar diferentes modelos de automóviles, ya que algunos cuestan más para asegurar que otros. El costo del seguro podría ser determinado por el precio del automóvil, el costo potencial de reparaciones para un modelo de automóvil y su registro de manejo y seguridad. Investigue cualquier descuento de seguro para los que pueda calificar.

4. Obtenga la historia del vehículo

Si está comprando un automóvil usado o un vehículo usado certificado, debe obtener un informe de historial de vehículos. Estos informes se pueden obtener si tiene el número de identificación del vehículo, o VIN.

El historial de vehículos puede alertarlo de muchas banderas rojas con su automóvil. Las cosas a buscar en este informe incluyen registros de accidentes o servicio, historial de títulos, kilometraje de vehículos, propietarios anteriores y dónde se ha vendido el vehículo. Si alguno de estos artículos parece inconsistente con lo que su distribuidor le dice durante una venta, esto también puede ser una bandera roja.

5. Lea la pegatina de la ventana

Esta pegatina, también llamada Sticker Monroney, está legalmente requerida que se coloque en las ventanas de los vehículos que se venden en concesionarios autorizados. La etiqueta Monroney enumerará el precio base del vehículo, la lista de características estándar, los tipos de motor y la transmisión y otra información requerida por el gobierno.

6. Tome su automóvil para una prueba de manejo

No querrás comprar un automóvil que no te sientas cómodo conduciendo. Tomarlo para una prueba de manejo puede ayudarlo a descubrir problemas con un modelo de automóvil, como dirección o frenado. Si puede, conducirlo en entornos como los que navega todos los días.

Antes de subirse al automóvil, verifique cualquier problema en el exterior del automóvil. Su prueba de manejo debe alertarlo sobre algunos problemas con su automóvil. Sin embargo, otros problemas pueden no revelarse mediante una prueba de manejo inicial.

7. Obtenga una inspección del vehículo

Algunos distribuidores pueden afirmar que su automóvil elegido ya ha sido inspeccionado. Sin embargo, siempre debe inspeccionar el vehículo por una parte externa. Encuentre un mecánico independiente para inspeccionar el vehículo. Las inspecciones deben explicar el exterior, el interior, debajo del automóvil y el capó, y los sistemas como neumáticos, dirección y suspensión. Es mejor descubrir problemas con su automóvil más temprano que tarde.

8. Aprenda sobre tipos de garantías automáticas

La ley limón de California es una ley de protección del consumidor que hace que los fabricantes de automóviles se adhieran a los términos de sus garantías. Dos tipos de garantías desencadenan sus protecciones de la ley limón. La primera garantía implícita, es la expectativa de que los bienes son aptos para el uso previsto. Los bienes marcados “como es” renuncia a este derecho. El segundo, Express Garantía, es un contrato escrito que detalla exactamente lo que los fabricantes de automóviles cubrirán y cuánto tiempo cubrirán estas cosas.

9. Evite estas trampas financieras

Tenga cuidado con los automóviles vendidos “tal cual”, ya que esto renuncia a cualquier garantía y derechos legales asociados. Tenga en cuenta que las garantías no pueden cubrir accesorios del mercado de accesorios. Si solicitó préstamos, no lleve el vehículo a casa antes de que los préstamos sean aprobados por el banco. Tenga cuidado con los planes de servicio extendidos ofrecidos por terceros, ya que no ofrecen protección bajo la ley limón de California.

10. Revita su papeleo automático

Revise completamente todo el papeleo antes de llevar el automóvil a casa. Leer cuidadosamente sobre todo el papeleo es cómo puede evitar las dificultades financieras y resolver cualquier cosa antes de firmar cualquier contrato. Use una calculadora para verificar las matemáticas. Asegúrese de que no esté pagando por opciones que no desee. Luego, mantenga todos sus documentos organizados.

11. Conozca sus derechos de ley limón de California

Bíjate sobre la ley limón de California y la Declaración de Derechos del Comprador de Automóviles. La Declaración de Derechos requiere que los concesionarios proporcionen listas de lo que el consumidor está comprando y el puntaje de crédito del consumidor. La ley limón de California ayuda a los consumidores con vehículos defectuosos a recibir compensación o reemplazos de vehículos de fabricantes de automóviles.

Si tiene alguna pregunta legal con respecto a la ley limón de California, no dude en contactarnos para una consulta gratuita.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.