NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué pasa si el fabricante dice que el defecto no está cubierto por la garantía?

Si su vehículo está experimentando un problema aparentemente imposible de arreglar, puede sospechar que su vehículo sea un limón. Es posible que haya revisado la garantía de su vehículo y haya recibido múltiples reparaciones en su concesionario local. Si su fabricante o concesionario de automóviles afirma que los problemas de su vehículo no están cubiertos por la garantía, es posible que le hayan requerido que pague reparaciones específicas del vehículo de su bolsillo.

¿Qué pasa si su fabricante de automóviles afirma que el defecto del vehículo no está cubierto por su garantía? ¿Está usted sin suerte? No exactamente. Es posible que necesite comunicarse con un abogado calificado de derecho de Ley de Limón antes darse por vencido.

Primero, aquí hay algunas razones por las que un fabricante de automóviles podría afirmar que el problema del vehículo no está cubierto por la garantía:

  • Un componente específico no figura en la lista para la cobertura. Obtenga información clara en cuanto a qué componentes están cubiertos por la garantía de su fabricante de autos.
  • Mal uso del vehículo, abuso o negligencia. Un fabricante de automóviles podría afirmar que un problema de su vehículo se debe a la falta de mantenimiento o a su uso inadecuado.

Ahora que comprende algunas razones por las cuales un fabricante de automóviles podría hacer tal reclamo, debe reunir los documentos de sus órdenes de reparación y la garantía de su vehículo. Deseará tener estos documentos disponibles cuando consulte con un abogado de derecho de la Ley Limón sobre su reclamo, ya que es muy probable que el abogado se los solicite después de la llamada telefónica inicial o de una visita en persona.

Un abogado de derecho de Ley Limón puede ayudarlo a obtener cierta claridad en cuanto a qué problemas de vehículos están realmente cubiertos por la Ley Limón de California. Inicialmente, a muchos consumidores en su posición el fabricante de automóviles les niega la recompra o reemplazo de sus vehículos. Sin la ayuda de un abogado, no sabrá con certeza si en realidad es elegible para la compensación de la Ley Limón.

Después de su consulta inicial, el abogado de la Ley Limón puede solicitar documentos adicionales para su posible reclamo de la Ley de Limón. Si duda en obtener una consulta inicial, y mucho menos retener a un abogado, recuerde esto: ninguna parte de nuestros servicios de derecho de Ley Limón le costará nada a su bolsillo. Si está listo para una consulta inicial, llámenos hoy al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.