NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Investigación de la ampliación del retiro de inyectores de combustible de Ford.

La solución de Ford para una expansión de la revisión de los inyectores de combustible está bajo investigación federal porque el componente defectuoso no está siendo reemplazado.

Recientemente, Ford amplió una revisión para incluir 42,652 modelos del año 2022-2023 Ford Bronco Sport y 2022 Ford Escape SUVs con motores de 1.5-L, porque un inyector de combustible agrietado puede filtrar combustible o vapor de combustible, lo que lleva a incendios bajo el capó. Específicamente, un inyector de combustible agrietado permite que el combustible gotee a una alta tasa en la culata, salga a través de un agujero de drenaje y gotee sobre superficies calientes en el sistema de escape y / o turbo.

La revisión bajo investigación es una expansión de la revisión anterior, que incluye 521,746 vehículos del año modelo 2020-2023 Ford Escape y 2021-2023 Ford Bronco Sport con motores de 1.5-L.

Los remedios bajo la revisión original y la revisión ampliada son los mismos. El software de control del motor se actualiza para incluir la detección de caídas de presión en el riel de combustible. Cuando se detecta una caída de presión, aparecerá una advertencia de “buscar servicio” en el grupo de instrumentos, la bomba de combustible de alta presión se desactivará, la potencia del motor se reducirá y las temperaturas de posibles fuentes de ignición en el compartimento del motor se reducirán.

Al mismo tiempo, se instalará un tubo de drenaje. Este tubo de drenaje permitirá que el combustible se drene desde el agujero de la culata hasta el suelo, evitando posibles fuentes de ignición.

El problema con esta solución, según la Oficina de Investigación de Defectos, es que no implica reemplazar el propio inyector de combustible agrietado. La ODI, un brazo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, evaluará la adecuación y las consecuencias de seguridad de la solución actual para la revisión del inyector de combustible agrietado de Ford.

Antes de la investigación de la ODI, los propietarios de modelos de SUV Ford afectados presentaron quejas en la base de datos de la NHTSA. Algunos propietarios de SUV de Ford tuvieron que esperar reparaciones a pesar del riesgo de incendio.

“Al recibir el aviso de que mi Ford Bronco Sport estaba sujeto a una revisión en febrero de 2023, llamé a mi concesionario local de Ford para programar una cita de servicio. El concesionario indicó que FoMoCo solo está suministrando a los concesionarios ‘2 juegos de reparación por semana’ y que ‘no podían proporcionar una estimación’ sobre el tiempo de espera para completar la reparación. Ahora es julio de 2023 y después de comunicarme con el concesionario dos veces, todavía no pueden proporcionar una espera estimada o programar una cita.”

– NHTSA ID: 11530694,
2022 Ford Bronco Sport, 6 de julio de 2023

“El fabricante (Ford) no ha remediado la revisión de seguridad del inyector de combustible (22S73) de manera oportuna. Ford ha priorizado la reparación de sus autos no vendidos primero en lugar de arreglar el problema de seguridad para los clientes que ya han comprado vehículos. A pesar de recibir una notificación por correo indicando que las piezas están ahora disponibles, mi concesionario local no ha podido completar las reparaciones exigidas por ley federal debido a que las piezas se encuentran en reserva por un período de tiempo desconocido.”

– NHTSA ID: 11511492,
2022 Ford Bronco Sport, 13 de marzo de 2023

Las siguientes quejas tuvieron lugar después de que los vehículos Ford afectados tuvieran las reparaciones de la revisión completadas:

“Nuestro nuevo Ford Bronco Sport 2023 fue destruido por un incendio espontáneo bajo el capó que ocurrió dentro de treinta días de la entrega y con menos de 50 millas en el cuentakilómetros. Un examen independiente encontró que esto era consistente con un incendio de inyector de combustible. Ford Motor Company ha reconocido públicamente problemas similares con los modelos Bronco Sport y supuestamente ha llamado y ‘arreglado’ todos los vehículos afectados. Notificamos a Ford de este incidente, que las fechas de producción y entrega de nuestro Bronco Sport fueron posteriores a estas revisiones, y que el número de VIN de nuestro Bronco Sport NO aparece en el registro de recuerdos de Ford. En el abrumador interés por la seguridad pública, hemos instado a Ford Motor Company a recuperar este vehículo y llevar a cabo su propia investigación. A pesar de la conciencia y los esfuerzos previos de Ford Motor Company para identificar y corregir defectos en el diseño del Bronco Sport, la falla catastrófica de nuestro vehículo indica un problema persistente y un importante riesgo continuo para la seguridad del consumidor. Ford Motor Company no ha respondido a nuestras solicitudes repetidas y estamos pidiendo que la NHTSA realice una investigación adicional.”

– NHTSA ID: 11566257, Ford Bronco Sport 2023,
18 de enero de 2024 (Antes de la revisión ampliada)

“Comencé mi viaje desde Miami, FL a SF, CA para mi próxima asignación de enfermera de viajes. Tres horas después de mi viaje, paré a echar gasolina y volví a la carretera. Recuerdo acelerar para alcanzar el tráfico y moverme al carril izquierdo. Luego recuerdo ver abruptamente las luces de freno delante, frenar bruscamente y que se activara el sistema de advertencia de colisión. Estuve frenando durante varios segundos y quedó claro para mí que iba a chocar contra el vehículo delante de mí. Inmediatamente después del impacto, mi Bronco Sport se incendió. Sentí el calor. Oli el fuego y los gases. Vi a personas corriendo hacia mí, gritándome que saliera de mi auto en llamas. El airbag se activó y sufrí una lesión leve en la mano derecha. En ese momento, mi prioridad era localizar a mi gato dentro de mi vehículo perfectamente empaquetado con todas mis posesiones más importantes. Agarré a mi gato, mi teléfono y mi bolso y escapé mientras las llamas envolvían mi SUV. La Nissan Rogue frente a mí sufrió algunos daños en el parachoques trasero pero en general daños exteriores relativamente menores. Me sorprende que lo que debería haber sido una colisión menor se convirtió en escapar de un automóvil en llamas con mi gato y ver cómo todo se consumía. Lucho con el TEPT del accidente. La Bronco estaba bien mantenida. Hice la revisión de seguridad, junto con el cambio de aceite y la rotación de neumáticos en noviembre, antes de conducir desde el sur de California a mi casa en Miami a principios de diciembre. La compañía de seguros consideró que el vehículo era una pérdida total. La compañía de seguros no optó por investigar por qué sucedió esto. He intentado encontrar respuestas y no he tenido éxito. La concesionaria de Ford donde compré la Bronco ha sido de poca ayuda e incluso ha normalizado que esto a veces sucede. Cuatro meses más tarde y todavía estoy esperando que me reembolsen por todas las garantías extendidas adicionales que compré para un vehículo que planeaba tener durante mucho tiempo. A nadie parece preocuparle que mi auto se incendiara al instante. Esto no debería haber sucedido.”

– NHTSA ID: 11582599,
2022 Ford Bronco Sport, 12 de abril de 2024

Si los problemas de su Ford no se han resuelto después de múltiples visitas de reparación al concesionario, o si su concesionario no ha resuelto sus problemas de manera oportuna, es posible que sea elegible para una compensación bajo la Ley Limón de California. Aprenda sobre sus derechos de la Ley Limón de California, cómo afectan las revisiones a su caso, y cómo se calcula la compensación de la Ley Limón. Si no tiene suerte con su concesionario local de Ford, comuníquese con nuestros abogados en la Ley Limón de Ford para una consulta gratuita.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.