NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

La Ley Limón y Problemas En 2019 Ford F-150

La Ford F-150 es uno de los camiones más vendidos de Ford y una de las camionetas más vendidas en los Estados Unidos. Sin embargo, eso no garantiza que la Ford F-150 del 2019 fuera “construida para durar”. Una rápida revisión de las quejas presentadas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras revela los siguientes problemas comunes en la Ford F-150 del 2019:

  • Sonido de traqueteo anormal
  • Cambios de velocidad tardíos
  • Sacudida repentina
  • Falsos sincronizadores de leva
  • Consumo excesivo de aceite
  • Golpes en el motor
  • Colapso de la puerta trasera

Si experimenta alguno de estos problemas, busque estas señales reveladoras de un “limón”: su vehículo ha estado en el taller varias veces, o estuvo atascado en el taller durante al menos 30 días en total, y sus problemas aún no han sido resueltos por su concesionario local.

Índice

Problemas del motor del 2019 Ford F-150

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, las quejas de motor más comunes para el Ford F-150 2019 son ruidos anormales de clics o golpes, niveles bajos de aceite, problemas con Auto Start-Stop, fugas de fluidos, problemas con los árboles de levas y fallas del vehículo.

Una queja describió el problema con el árbol de levas: “Sensor de posición de árbol de levas desconocido arrojando código P0345. Se reemplazó la pieza, una semana después volvió. Alternador, batería y arranque dieron bien en las pruebas. Empezó a hacer ruido una semana después.” Otra queja dice: “El vehículo ha dado los códigos P0018 y P0021 en múltiples ocasiones. Estos códigos probablemente se deban a un problema con los árboles de levas. Este es un problema conocido debido a un defecto de diseño.”

Algunos problemas de motor del Ford F-150 2019 al parecer son causados por el solenoide de sincronización variable de válvulas (VVT).

“Árboles de levas y solenoides VVT fallados. Taller mecánico ha confirmado el problema y ha dicho que este está lejos de ser el primer fallo que han visto en camiones Ford con estas piezas. No hay luces de advertencia para indicar el problema al conductor. Conducirá a una falla grave del motor.”

– 3 de octubre de 2023, CarComplaints.com

“El solenoide de sincronización variable de árbol de levas (VCT) se vuelve pegajoso, causando que el motor falte. Específicamente después de conducir en la carretera interestatal y luego detenerse en un semáforo. El VCT no funciona correctamente y la marcha del motor disminuye, causando que el camión se apague y muera en el semáforo. Foros en línea muestran que este es un problema común en las últimas generaciones de este motor Ford 5.0 L y siempre parece ocurrir entre 80,000 y 100,000 millas.”

– 14 de febrero de 2024, NHTSA ID:11571797

Una demanda colectiva alega que los motores “Coyote” de 5 L de Ford son susceptibles a un consumo excesivo de aceite, ruidos del motor, fallos del vehículo y otras consecuencias de niveles bajos de aceite frecuentes. Si tu Ford F-150 2019 consume aceite a una tasa aparentemente alta, podrías estar incluido en esta demanda colectiva.

Una queja respecto al consumo de aceite menciona lo siguiente sobre su Ford F-150 2019:

“La camioneta utiliza una cantidad excesiva de aceite que Ford no corrigió. Debido a este problema, la camioneta falló en operar normalmente. Se apagó en medio de una intersección increíblemente transitada, causando congestión de tráfico y aumentando las preocupaciones de seguridad para el conductor de la camioneta y otros conductores en la carretera. Esto ha sucedido múltiples veces. Ford es consciente del problema de consumo de aceite del motor. Ha expresado múltiples veces que no era un problema. Intentó arreglarlo vendiendo una nueva varilla de medición más larga para intentar ocultar el problema con el consumo excesivo de aceite.”

– 3 de diciembre de 2023, NHTSA ID: 11558163

Problemas de transmisión del 2019 Ford F-150

La camioneta Ford F-150 del año 2019 por lo general viene con una transmisión de 6 velocidades. Sin embargo, algunas camionetas Ford F-150 del año 2019 vienen con una transmisión de 10 velocidades como opción. Si su camioneta Ford F-150 del año 2019 tiene un motor de gasolina de 2.7 L, 5 L, o 3.5 L, o un motor diesel de 3 L, es probable que su camioneta venga con la transmisión automática de 10 velocidades. Los problemas comunes de transmisión en la Ford F-150 del año 2019 incluyen retraso en el cambio de velocidades, ruido de molienda, dificultad para cambiar de marcha, aceleración del motor, sacudidas y fallo en la transmisión.

Las transmisiones 10R80 de Ford han sido objeto de escrutinio legal por estos problemas notables de transmisión. Si su camioneta viene con la transmisión de 10 velocidades, es posible que reconozca algunos de los problemas encontrados en las quejas a continuación. Sin embargo, la transmisión de 6 velocidades tampoco está exenta.

“La transmisión no cambiará correctamente entre marchas. Cuando acelera por primera vez al iniciar, hará un ruido fuerte y brusco. La camioneta comenzará a dar saltos y cuando termine, se encenderá la luz de la llave inglesa. En un momento dado, no pude colocarla en reversa y tuve que apagar la camioneta y reiniciarla para poder ponerla en reversa.”

– 26 de julio de 2023, NHTSA ID: 11534661

“Entre las marchas 3 y 4 en una transmisión de 10 velocidades. Acelerando desde un arranque en frío o subiendo una colina después de arrancar. Tiene un cambio de marcha brusco y fuerte y luego después y encaja la marcha correcta. He llevado la camioneta varias veces a Ford. Lo único que hacen es reiniciar la transmisión. He tenido problemas con los autos que me dan en renta del mismo vehículo. El nuevo problema es entre las marchas 7 y 3 al frenar bruscamente desde 60+. El vehículo se lanza hacia adelante y se puede escuchar la transmisión moliendo y teniendo problemas para cambiar de marcha después.”

– 24 de julio de 2023, NHTSA ID: 11534105

“La transmisión da tirones y salta de marchas en el rango de 800-2000 rpm. Cuando se aplica aceleración en el rango de rpm dado, duda y luego se lanza hacia adelante. También ‘salta’ en movimiento hacia adelante al arrancar en estacionamiento en una superficie nivelada. Hace un año actualicé el software de la transmisión con Ford, lo cual ayudó por 2-3 meses solamente. Está empeorando. Ford ahora quiere cobrar por actualizar de nuevo el software ya que la camioneta está fuera de garantía por 6 meses.”

– 31 de mayo de 2023, NHTSA ID: 11524749

Malfunciones eléctricas del 2019 Ford F-150

Las quejas más prominentes sobre el 2019 Ford F-150 reportan problemas con la función de Auto Start-Stop. Básicamente, la característica de Auto-Start Stop apagará el motor cuando se presione el pedal del freno. Una vez que el conductor levanta el pie del pedal del freno, el motor se reinicia automáticamente. Idealmente, este sistema reduciría las emisiones del camión. Sin embargo, las quejas indican que este inicio y parada repetidos del motor son difíciles para la batería y el alternador.

“Hace 3 meses, de forma intermitente durante la conducción en el tráfico de la ciudad, el vehículo se apaga. Ocurrió aproximadamente una vez al mes. Hace tres semanas, cuando esto sucedió, indicaba “Sistema de Carga Baja”, así que lo llevé al concesionario donde lo compré. El alternador dio un resultado bajo en la prueba, así que fue reemplazado. Dos semanas después, se apagó de nuevo en un semáforo y en marcha, entonces el mensaje del tablero indicaba “Desconectar Auto-Apagado y Reiniciar Motor”. Llamé al concesionario donde lo compré y lo recogieron. Lo probaron durante un par de días y también tuvieron varias personas que lo condujeran, y dijeron que funcionaba bien con el Auto-Apagado Activado. Bueno, esta tarde lo conduje localmente en mi propia ciudad, y sigue funcionando mal. Marcha en ralentí de manera irregular y parece que quiere apagarse de nuevo en los semáforos. La única forma de sentirse cómodo conduciéndolo es con el Auto-Apagado Desactivado. En el tráfico, si un semáforo se pone verde y si se apaga, podría causar una colisión por alcance. Sin mencionar que es difícil para la batería y el alternador tener que reiniciar en intervalos intermitentes en el tráfico. El concesionario dijo que lo condujeron por su área de estacionamiento, sin embargo, no hace eso a menos que lo conduzcan durante 45 minutos o una hora. Cuando discutí esto con 3 concesionarios de Ford de la zona, todos dijeron que sería difícil encontrar el problema. No hay ninguna Luz de Revisión del Motor o algún tipo de Código que se pueda utilizar. También indicaron que probablemente sea algo pequeño lo que lo está causando. Un concesionario en específico dijo que algo más está causando este problema, y hasta que se encuentre y se repare, seguirá ocurriendo. El concesionario que ha estado tratando con esto y que lo adquirió, hizo un Restablecimiento de Fábrica en el PCM.”

– 9 de junio de 2023, NHTSA ID: 11526287

Otros problemas eléctricos han provocado múltiples recuerdos del 2019 Ford F-150. Si tiene un 2019 Ford F-150, utilice la función de búsqueda de recuerdos de la NHTSA para verificar si forma parte de los siguientes:

  • Cámara de Visión Trasera: Las cámaras de visión trasera pueden mostrar una imagen en blanco o distorsionada debido a una mala conexión eléctrica.
  • Luces Diurnas: Este recuerdo se aplica a camiones F-150 con faros LED de alta serie con Autolamp (encendido/apagado). Cuando el conductor cambia manualmente de Autolamps a “Faros encendidos”, las Luces Diurnas pueden no atenuarse a las luces de estacionamiento como se pretendía.
  • Los Displays del Panel de Instrumentos no Funcionan: El exceso de adhesivo sellante en el cable positivo de la batería, el Sistema de Monitoreo de Batería o las juntas de la Caja de Distribución de Energía podrían causar malfunciones en los displays del panel de instrumentos, frenado o asistencia de dirección. Este problema también podría causar el apagado del motor.
  • Calentador de Bloque de Motor: Se han emitido dos recuerdos debido a que el conector de empalme del calentador de bloque del motor experimenta corrosión y daño. La corrosión y el daño podrían causar cortocircuitos resistentes, lo que puede sobrecalentar o fundir el cableado.

No todos los camiones 2019 Ford F-150 fueron incluidos en estos recuerdos, incluso si era necesario. En algunos casos, los cortocircuitos resistentes han provocado que los camiones Ford F-150 2019 se incendien.

“Después de estar estacionado durante más de 6 horas, el camión empezó a echar humo espontáneamente, chispas y se incendió a las 12:53 am. Este encendido fue dentro del compartimento del motor en el lado del pasajero. Todo fue grabado en video de 24 horas de monitoreo y mi camión estaba en condición original sin ninguna pieza posventa y sin luces de advertencia. Casualmente mi camión acababa de ser servido de forma rutinaria en el último mes por el concesionario y todo estaba bien. En cuestión de minutos, el camión quedó envuelto en llamas, mis vecinos y yo intentamos extinguir las llamas hasta que los bomberos llegaron en menos de 6 minutos. Dentro de esta ventana de menos de 15 minutos, el motor completo y la cabina quedaron destruidos. Si este camión hubiera estado estacionado en un garaje, este incidente habría sido catastrófico. Afortunadamente, nadie resultó herido y la rápida respuesta de mis vecinos y los bomberos impidió que esto prendiera fuego a mi casa. La policía y los bomberos revisaron el video y me informaron que notificara a cualquier junta de seguridad y directamente a la compañía Ford. En revisión, este problema no es nuevo y está bien documentado en el pasado. Hay recuerdos en su lugar para los mismos vehículos de la marca y modelo con el mismo incendio comenzando en el lado del pasajero delantero. Desafortunadamente mi VIN no estaba incluido en este recuerdo.”

– 14 de junio de 2023, ID de NHTSA: 11526923

Problemas de frenos del 2019 Ford F-150

La demanda del cilindro maestro de frenos de Ford alega que las camionetas Ford F-150 modelo 2019 equipadas con un cilindro maestro de paso escalonado Hitachi de 2.7-L, 3.5-L, 5-L u otro motor pueden estar en riesgo de perder la capacidad de frenado con poco aviso. Un cilindro maestro delantero defectuoso permite que el líquido de frenos se filtre en el impulsor de frenos y bypase o recircule internamente. Esto causa una pérdida de presión hidráulica en los frenos. Eso significa que cuando el conductor presiona el pedal de freno, el camión tarda más en detenerse.

Algunas denuncias han reportado fugas de líquido de frenos y pérdida de potencia de frenado.

“Estaba conduciendo aproximadamente a 35 mph. Frené lo suficiente para reducir la velocidad y evitar chocar con un auto que atravesó una intersección. En ese momento, mis frenos se volvieron suaves y el pedal de freno llegó hasta el piso. El camión tenía un frenado limitado en ese momento. Pude continuar conduciendo por un rato. Los frenos inicialmente tenían algo de potencia de frenado cuando aplicaba el freno por primera vez, pero en segundos el pedal de freno volvía a llegar hasta el piso. Después de frenar varias veces más, apareció el mensaje de bajo nivel de líquido de freno. Abrí el capó, y se puede ver que el líquido ha goteado en el lado del pasajero cerca del cortafuegos.”

– 1 de diciembre de 2022, NHTSA ID: 11495716

“Mi esposa estaba conduciendo mi camión mientras yo estaba hospitalizado después de una cirugía de emergencia. Mientras conducía, sonó una alarma de emergencia y se encendió una luz de “Bajo Nivel de Líquido de Frenos”. Inmediatamente después, el camión era difícil de detener, teniendo que poner el pedal completamente a fondo. Inmediatamente fue a una estación de servicio para que le pusieran líquido de frenos. Allí le dijeron que el líquido de frenos estaba por todo el motor debajo del capó y que la manguera de freno estaba rota. Le llenaron el líquido de freno y la siguieron hasta casa, a una milla de distancia, donde estacionó el camión (dijo que tenía miedo de conducir y varias veces no pudo detenerse por completo – ¡por suerte nadie la chocó!). Al salir del hospital, llamé al concesionario donde compré el camión y una garantía extendida por la que pago $75-$100 al mes. Me dijeron que yo era responsable de llevar el camión a ellos (en otra ciudad a 15 millas de distancia) y que probablemente estaría cubierto por la garantía. Me puse en contacto con mi compañía de seguros y presenté un reclamo de asistencia en carretera de emergencia para que remolcaran el camión al concesionario, ya que no se podía conducir. Acabo de recibir una llamada del concesionario. Dicen que mi línea de frenos no está cubierta porque no es una falla mecánica. Dicen que la manguera se soltó y rozó contra la columna de dirección y debido a eso, la garantía no cubría los frenos. Dicen que tal vez hice algo de off-road (lo cual no hice). Soy autónomo y uso mi camión a diario.”

– 13 de enero de 2023. NHTSA ID: 11501619

Otros Demandas y Retiros de Ford

Algunas camionetas Ford F-150 del 2019 han sido retiradas del mercado debido a respaldos de asientos sueltos. Los mecanismos de reclinación del respaldo del asiento delantero manual en los asientos del conductor y del pasajero pueden estar faltando una tercera garra necesaria para la resistencia del respaldo del asiento. Alguien sentado en esos asientos puede no estar adecuadamente retenido en caso de choque.

Una demanda colectiva alegando problemas con los cerrojos de las puertas del Ford F-150 del 2019 ya ha llegado a un acuerdo. Con las fechas límite del acuerdo de los cerrojos de las puertas de Ford habiendo pasado hace mucho tiempo, es posible que no pueda presentar una reclamación individual a menos que ya haya optado por excluirse antes de ciertas fechas límite.

Contacte a un abogado de Ley Limón hoy

Si su Ford F-150 2019 todavía no está arreglado después de múltiples visitas de reparación, puede ser momento de contactar a un abogado de la Ley Limón. Nuestros abogados de la Ley Limón para Ford cuentan con una amplia experiencia en obtener el reembolso (además de una compensación extra) que los propietarios de Ford limón les deben desde hace mucho tiempo. Si desea entender cómo se calcula su recompra bajo la ley limón, contáctenos para una consulta sobre sus derechos bajo la ley limón de Ford. Nuestras consultas son gratuitas. Además, nuestra representación legal no le costará nada de su bolsillo.

¿Listo para una consulta? Llame a nuestros abogados de la Ley Limón para Ford al 877-217-7676 o complete nuestro cuestionario debajo de esta publicación del blog.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.