NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Honda Accords, Honda Sensing y Frenos Defectuosos

Varias demandas alegan que los frenos autónomos y otros sistemas de asistencia al conductor que componen Honda Sensing contienen defectos que provocan malfunciones en muchos vehículos Honda.

Las fallas en el CMBS de Honda han causado que los vehículos Honda Accord 2017-2018 tiemblen y se sacudan, experimenten frenadas inesperadas y pérdida repentina de velocidad porque el CMBS activa los frenos al azar. Aunque algunas demandas se centran principalmente en los modelos Honda CR-V, una denuncia alega que el sistema Honda Sensing causa problemas similares en los Honda Accords: frenado aleatorio, pérdida de velocidad y falsas alarmas.

Específicamente, la demanda se dirige a los vehículos Honda Accord 2017-2018 equipados con Honda Sensing, un conjunto de tecnologías que incluye control de crucero adaptativo, sistemas de mantenimiento de carril y un sistema de frenado autónomo llamado Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBS).

El CMBS está diseñado para reducir el riesgo de un choque frontal utilizando cámaras y tecnología radar para monitorear la distancia y velocidad de los objetos delante del vehículo. El sistema debería alertar al conductor sobre obstáculos y, si el conductor no puede reaccionar a tiempo, aplicar los frenos para reducir la posibilidad de un choque.

Un sistema como este se supone que ayuda a aumentar la seguridad en la carretera, pero los presuntos defectos en el sistema tienen el efecto contrario. Conductores representados en la denuncia alegan que sus vehículos Honda Accord 2017-2018 tiemblan y se sacuden, experimentan frenadas inesperadas y pérdida repentina de velocidad porque el CMBS activa los frenos al azar.

A menudo, este frenado fantasma supuestamente ocurre cuando no hay nada delante del vehículo y el conductor no presionó el pedal de freno. Los conductores han señalado que, cuando esto ocurre, la luz de advertencia del CMBS se enciende en el tablero de instrumentos.

Un sistema destinado a evitar un choque frontal supuestamente tiene defectos que hacen que el vehículo tenga un mayor riesgo de colisiones traseras, especialmente en carreteras o autopistas con mucho tráfico. La demanda afirma que Honda sabía sobre el defecto desde al menos 2016, a través de pruebas previas a la producción, datos de producción, quejas de consumidores, datos de garantía y pruebas y reparaciones asociadas con quejas de consumidores y el presunto defecto.

A pesar de su presunto conocimiento, Honda no había emitido un llamado a revisión para estos defectuosos vehículos Honda Accord en el momento en que se presentó la demanda. Supuestamente, Honda no ha realizado reparaciones o reemplazos que corrijan el defecto u ofrecido reembolsar a los consumidores por los costos relacionados con el problema de frenado.

Si tiene un vehículo Honda equipado con el conjunto Honda Sensing, puede formar parte de al menos una de varias demandas colectivas presentadas contra Honda. Si se incluyen automáticamente en estas demandas, es posible que necesite excluirse antes de ciertas fechas límite para retener su derecho a perseguir un caso individual de ley limón.

Si tiene alguna pregunta sobre su vehículo Honda y los derechos de la Ley Limón de California, complete nuestro formulario de consulta a continuación o llámenos al 877-217-7676. No desea seguir adelante con una reclamación de ley limón por su cuenta. Nuestros abogados de la ley limón de California están preparados para ayudarle a lo largo de este proceso legal.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.