NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Honda Passport, Insight y un Frenado Repentino Demanda

Una demanda por frenado repentino de Honda alega que los vehículos Honda Insight y Honda Passport del 2019-2022 están equipados con sistemas defectuosos de frenado automático de emergencia.

La demanda colectiva, que se presenta apenas unos días después de una investigación de incidentes de frenado de Honda, representa potencialmente a 250,712 vehículos Honda Passport e Insight.

El sistema de frenado automático de emergencia de Honda se llama Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión. Un sistema de FAE utiliza al menos un sensor de radar o lidar hacia adelante para detectar obstáculos frente al vehículo. A veces, estos sensores de radar o lidar se complementan con una cámara frontal colocada delante del espejo retrovisor. El sistema de frenado automático de emergencia de Honda escanea el entorno en busca de obstáculos. Si se detecta algo, el CMBS de Honda alertará al conductor y, dependiendo de lo necesario, aplicará frenos suaves o fuertes.

Según la demanda por frenado repentino, Sivakova vs. Honda, el CMBS de Honda causa los siguientes problemas:

  • Detección falsa de obstáculos que no existen
  • Deceleración aleatoria
  • Frenado repentino e inesperado

Los manuales del propietario de Insight y Passport advierten a los conductores de que sus vehículos pueden frenar automáticamente “cuando no hay un vehículo delantero” en estas situaciones específicas:

  • Conducir en curvas
  • Conducir bajo puentes bajos o estrechos
  • Conducir sobre lomos de burro, placas de acero o vías férreas
  • Conducir más allá de señales de tráfico o barandillas

Sin embargo, la demanda afirma que encontrar esta advertencia en el manual del propietario es como “buscar una aguja en un pajar, asumiendo que alguien tuviera una razón para buscarla en primer lugar”.

La demanda por frenado repentino de Honda alega que el Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión de Honda es defectuoso y que Honda necesita tomar las siguientes medidas:

  • Implementar una campaña de servicio para desactivar permanentemente el sistema FAE o reemplazarlo por una alternativa segura y adecuada
  • Difundir el alcance de su conocimiento sobre el defecto en su sitio web, folletos de ventas, canales de redes sociales, canal de youtube, aplicaciones móviles, correos impresos y comunicaciones con concesionarios.
  • Reformar su garantía para garantizar que los concesionarios reparen el defecto de forma gratuita.

Actualmente, Honda supuestamente continúa equipando sus modelos con un sistema de frenado automático de emergencia inseguro y utiliza piezas baratas e poco confiables como medida de ahorro de costos, a pesar de los riesgos.

Historial de defectos de Honda CMBS

El caso de demanda por frenado repentino de Honda proporciona algo de contexto potencial sobre la decisión de Honda de equipar sus vehículos con su Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones.

Se dice que los fabricantes de automóviles estaban en una carrera de varios años para llevar sus sistemas de frenado automático de emergencia al mercado y convertirlos en características estándar en sus autos para el 2022. Al mismo tiempo, tenían un incentivo para ahorrar potencialmente millones de dólares a través del uso de componentes más baratos, aunque menos confiables. Solo un puñado de empresas fabrican los sensores y componentes utilizados para los sistemas de frenado automático de emergencia, y se dice que incluso estos componentes no están a la altura de la tarea.

En el 2015, Honda emitió tres recordatorios relacionados con su defecto de frenado repentino. Desde entonces, ha seguido emitiendo boletines de servicio técnico a los concesionarios para abordar el problema. Honda y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras han recibido docenas de quejas sobre frenado repentino, incluidos tres informes de accidentes y/o incendios y dos lesiones.

Varias demandas contra Honda han alegado un defecto de frenado repentino en los Honda CR-V del 2017-2018 con Honda Sensing. Otras demandas contra Honda afirman que los Honda Accord del 2016-2019 con Honda CMBS experimentan el mismo defecto de frenado repentino.

La demanda alega que para el 2019, la tecnología del sistema AEB seguía siendo poco confiable y fallaba cerca de barandas metálicas o estructuras elevadas. Aunque la instalación de sensores y componentes más efectivos, pero más costosos, seguía siendo una opción, Honda supuestamente se negó a hacerlo. A pesar de haber retirado del mercado años anteriores, los vehículos Honda Passport e Insight del 2019-2022 no han sido retirados, a pesar de experimentar los mismos problemas.

La investigación inicial sobre el frenado repentino de los vehículos Honda Passport y Insight del 2019-2022 se amplió para incluir los vehículos Honda Accord del 2018-2022 y los Honda CR-V del 2017-2022. La demanda que siguió a estas investigaciones afirma que al lanzar esta tecnología poco desarrollada al mercado, Honda tenía a los clientes “básicamente (e involuntariamente)” probando en beta la tecnología AEB en condiciones del mundo real.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.