Con pocas excepciones, la ley limón de California solo protege los vehículos comprados en el estado de California. Los vehículos que se compran fuera del estado están excluidos de la protección de la ley limón de California.
La ley limón de California viene con criterios adicionales: el vehículo debe comprarse o arrendarse a un concesionario autorizado para operar en California, y el vehículo debe haber sido comprado con una garantía emitida por el fabricante de automóviles.
¿Qué pasa si compré mi vehículo de limón fuera de estado?
Si usted es un civil y compró su vehículo fuera de California, no calificaría para un reclamo de la ley limón de California. Puede estar cubierto por la ley federal de limón, también conocida como la Ley de Garantía de Magnusson-Moss, pero tendría que consultar con un abogado sobre su situación específica. Cada estado tiene su propia ley limón distinta, y California es una de las leyes de limón estatales más fuertes del país. Dicho esto, la ley limón de California solo ofrece una excepción a su exclusión de vehículos comprados fuera del estado.
¿Qué pasa si sirvo en el ejército?
Los residentes de California que compraron vehículos fuera del estado pueden calificar para la ley limón de California si son miembros de servicio activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Si usted es un miembro de servicio activo de una sucursal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, compró su vehículo de un concesionario autorizado en otro estado y posteriormente fue estacionado en California, su vehículo puede estar cubierto por la ley militar de limón de California.
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos incluyen el ejército, la marina, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, la Guardia Costera y la Fuerza Espacial. El servicio activo a tiempo completo también incluye un servicio militar activo en una escuela de servicio militar diseñada por ley o el ayudante general del departamento militar en cuestión.
¿Cuáles son los criterios para la ley limón de California?
Hay dos componentes para determinar si un vehículo cae bajo el ámbito de la ley limón de California: si está bajo la protección de la ley estatal de limón, y si cumple con los criterios de la ley limón para un vehículo defectuoso.
La ley limón de California cubre vehículos nuevos y usados que se compran o arrendan en California a un concesionario autorizado. Para ser considerado defectuoso, el vehículo debe tener un defecto sustancial que afecte el uso, la seguridad o el valor, y ese defecto no fue fijado por un concesionario autorizado o un centro de reparación dentro de un número razonable de intentos durante el período de garantía. El vehículo incluye la pregunta debe registrarse para uso personal, familiar o doméstico. El vehículo también se puede reservar para uso comercial si el negocio no tiene más de cinco vehículos registrados, cada uno bajo un peso en acera de 10,000 libras.
Los vehículos comprados “tal cual”, de las ventas privadas, compradas después de que la garantía expiró o los vehículos con problemas causan por abuso o falta de mantenimiento no están cubiertos por la ley limón de California.
La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.