NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Vehículos arrendados bajo la ley limón de California

La ley limón de California lo protege cuando su automóvil arrendado o usado no puede repararse dentro de un número razonable de intentos de reparación.

No solo cubre autos arrendados; También cubre camiones arrendados, camionetas, SUV y otros vehículos automotores de un concesionario con licencia en California.

Si su automóvil arrendado tiene problemas recurrentes que aparentemente no se pueden solucionar, su automóvil arrendado puede ser un limón. La ley limón de California protege los vehículos arrendados de la misma manera que protege los vehículos que fueron comprados por los residentes de California.

1. ¿Cómo funciona la ley limón arrendada en automóvil en California?

Si alquiló su automóvil de un concesionario autorizado en California, y ese automóvil arrendado viene con una garantía activa del fabricante, su automóvil arrendado está protegido por la ley limón de California.

El Código Civil de California § 1795.4 establece que los vehículos alquilados y usados ​​se benefician de las mismas protecciones de la ley limón que los vehículos que se compraron directamente.

  • Si las garantías expresas se amueblan regularmente a los compradores de sustancialmente el mismo tipo de bienes, (1) esas garantías se considerarán aplicando a los bienes arrendados y (2) el arrendador y el arrendatario se considerarán el primer comprador de los bienes A los efectos de cualquier disposición de garantía que limite los beneficios de garantía al comprador original.
  • El arrendatario de bienes tiene los mismos derechos bajo este capítulo contra el fabricante y cualquier persona que haga garantías expresas que el arrendatario hubiera tenido bajo este capítulo si los bienes hubieran sido comprados por el arrendatario y el fabricante y cualquier persona que haga garantías expresas tiene la misma Deberes y obligaciones bajo este capítulo con respecto a los bienes que dicho fabricante y otra persona habrían tenido bajo este capítulo si los bienes se hubieran vendido al arrendatario.

La ley limón de California define un “arrendamiento” como un contrato para el arrendamiento o la fianza de un consumo bueno para un individuo por un plazo que dura más de cuatro meses, y ese bien se reserva principalmente para fines personales, familiares o domésticos. El que alquila el automóvil es un “arrendatario”, y el que ofrece el automóvil para arrendamiento es el “arrendador”.

Los autos arrendados reservados para negocios pueden estar bajo la protección de la ley limón si el negocio no tiene más de cinco vehículos, cada uno bajo un peso de 10,000 libras.

2. ¿Mi coche arrendado califica bajo la ley limón de California?

Los criterios de la ley limón para los automóviles arrendados son casi idénticos a los criterios de los autos comprados directamente. La ley limón de California establece que su automóvil arrendado puede ser un limón si tiene un problema recurrente que afecta su uso, valor o seguridad, y usted le dio al fabricante o sus concesionarios un número razonable de oportunidades para reparar el automóvil arrendado durante el período de garantía .

Sin embargo, la Ley de Protección al Consumidor de Tanner ofrece un punto de referencia difícil. Se puede suponer que su automóvil arrendado es un limón si, dentro de los 18 meses o 18,000 millas, lo que ocurra primero:

  • Un defecto que podría causar lesiones graves o la muerte no se fijó en dos intentos de reparación,
  • Un defecto que afecta el uso, el valor o la seguridad no se fijó en cuatro intentos de reparación; o,
  • Un defecto resultó en que el automóvil se retrasara en el taller de reparaciones o el concesionario durante más de treinta días acumulativos.

Las presunciones legales solo tienen lugar si, antes del reclamo de la ley limón, procedió con arbitraje y recibió un resultado desfavorable. Incluso si el problema surge después de 18 meses o 18,000 millas, o tiene menos que el número mencionado de intentos de reparación, su automóvil arrendado aún puede ser un limón. Las presunciones simplemente cambian la carga de la prueba al fabricante de automóviles durante un caso de la ley limón.

3. ¿Qué pasa si sospecho que mi coche arrendado es un limón?

Si aún no ha tomado su automóvil arrendado para reparaciones, comience a hacerlo. Mantenga todos los documentos que reciba al final de cada visita de reparación. Estos documentos, llamados “órdenes de reparación”, mostrarán que le ha dado al concesionario la oportunidad de arreglar su automóvil arrendado. Estos pedidos de reparación también documentarán cuánto tiempo estuvo su limón arrendado en el taller de reparación, qué reparaciones se realizaron en el automóvil y qué preocupaciones informó al concesionario durante la visita de reparación.

Consulte con un abogado de derecho de limón sobre los problemas recurrentes de su automóvil arrendado. Nuestra oficina de derecho de limón ofrece consultas gratuitas en nuestra línea 24/7: 877-217-7676.

4. ¿Qué puedo obtener para mi coche de limón arrendado?

Según la ley limón de California, puede obtener un reembolso o un reemplazo para su automóvil arrendado defectuoso. Un reembolso por su limón arrendado puede incluir (pero no se limita a) su tarifa de pago inicial o de inicio de arrendamiento, otras tarifas relacionadas con la adquisición de su vehículo, pagos mensuales que ha realizado en su automóvil arrendado y ciertos gastos relacionados con el defecto del vehículo . La cantidad que puede obtener para su limón se determina caso por caso.

Si todavía está realizando pagos mensuales en su vehículo cuando decide retener a un abogado de derecho de limón, no deje de realizar pagos mensuales hasta que se finalice el acuerdo. No quieres estar en el gancho para pagos adicionales.

Póngase en contacto con un abogado de la ley limón de California

Retener un abogado de la ley limón en California es clave para preservar sus derechos de la ley limón. Elegir un abogado de la ley limón de California marcará la diferencia entre obtener lo que merece para su limón, en lugar de obtener menos de lo que realmente vale su caso de limón. Nuestro bufete de abogados de limón ha logrado registros récord en los casos de la ley limón de California, con veredictos de juicio multimillonarios en 2017 y 2018. Por supuesto, cada caso de la ley limón es diferente y los resultados son muy variables.

El primer paso para cualquier caso de la ley limón, automóvil arrendado o de otro tipo, es solicitar una consulta inicial con un bufete de abogados de limón. Nuestra oficina de derecho de limón ofrece consultas gratuitas en nuestra línea 24/7: 877-217-7676. Para girar más sobre el proceso de la ley limón, lea nuestra guía.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.