NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Se pueden revender los autos de la ley limón de recompra?

Después de ganar una disputa de la ley limón, el fabricante de automóviles puede recuperar su vehículo y ofrecerle un reembolso completo, menos una deducción basada en el kilometraje que tuvo antes de que su vehículo fuera defectuoso. Su vehículo está marcado como una “recompra de la ley limón” después de que se complete el arbitraje o el litigio, y este título de limón permanece en el informe de historia del vehículo. La ley limón de California requiere que este título de limón permanezca en el informe indefinidamente para proteger a los consumidores que están en el mercado de un automóvil usado.

La respuesta breve a la pregunta de “Se puede revender los autos de la ley limón” es sí, pueden. Los fabricantes de automóviles pueden revender autos con títulos de recompra de la ley limón siempre que cumplan con las reglas establecidas en la ley limón de California. Si los fabricantes de automóviles rompen estas reglas, están practicando el “lavado de limón”, que es el delito de vender estos vehículos de marca a través de medios engañosos.

1. ¿Cómo se pueden revender los autos de recompra de la ley limón?

Un fabricante de automóviles puede revender cualquier vehículo que recompra debido a una disputa de la ley limón. Sin embargo, deben cumplir con estas reglas establecidas por la Ley de Lemón de California:

  • El vehículo debe ser marcado como una “recompra de la ley limón”.
  • El vehículo debe repararse para cumplir con la garantía.
  • El vendedor debe revelar el título de limón del vehículo a cualquier comprador posible, así como la naturaleza del defecto y las reparaciones realizadas para abordar el defecto.

Específicamente, la Ley de Notificación del Consumidor Automotriz requiere que el Vendedor proporcione al Comprador un aviso que contenga el siguiente idioma:

“Este fabricante le ha recomendado a este vehículo debido a un defecto en el vehículo de conformidad con las leyes de garantía del consumidor. El título de este vehículo ha sido marcado permanentemente con la notación “recompra de la ley limón”.

Si el fabricante de automóviles repara el vehículo, marca adecuadamente el vehículo y revela el título de un posible comprador, entonces la venta de la recompra de la ley limón es legal. Sin embargo, los fabricantes de automóviles a veces intentan eludir estos requisitos. Un fabricante de automóviles puede no revelar el título de limón o vender el vehículo en configuraciones donde es fácil disfrazar la historia del vehículo.

Sin embargo, hay casos en que un automóvil experimenta problemas repetidos relacionados con un defecto, pero el automóvil no se califica formalmente como limón porque el automóvil no fue comprado bajo circunstancias brindan protección bajo la ley limón de California.

Alguien puede haber resuelto un caso de la ley limón con un fabricante de automóviles fuera de la corte. Como resultado, el fabricante de automóviles puede haberse salido con la suya con no marcar el vehículo de recompra. El fabricante de automóviles puede haber convencido al propietario de firmar un acuerdo de liquidación que establece que el vehículo estaba siendo recuperado de “buena voluntad”. Esto se hace por el deseo de disfrazar la historia de defectos del vehículo.

Alguien puede haber comprado un automóvil defectuoso a un vendedor privado sin haber sido informado de la historia del vehículo. Si esta persona descubre un defecto, no puede perseguir un reclamo de la ley limón de California porque el vehículo no fue comprado a un concesionario con licencia. En este caso, la persona podría haber buscado numerosas reparaciones. Finalmente deciden dejar de tener más problemas con el automóvil y simplemente venderlo a otra fiesta privada.

En este escenario, un automóvil que debería haber sido marcado como un limón se desliza debajo del radar, y otra persona compra sin saberlo un automóvil de limón.

2. ¿Se puede eliminar un título de limón de un vehículo defectuoso?

La ley limón de California requiere que el título de recompra de limón permanezca en el informe de la historia del vehículo indefinidamente. Sin embargo, es posible que el fabricante de automóviles transfiera el vehículo a un estado cuya ley limón no tenga los mismos requisitos de divulgación.

Esta práctica se conoce como “lavado de título”. Los vehículos con títulos desagradables pueden transferirse a través de las líneas estatales, donde los requisitos de títulos conflictivos conducen a algunas inconsistencias en los informes de vehículos. Un fabricante de automóviles puede transferir un vehículo de marca de recompra de limón a un estado sin requisitos de marca y, por lo tanto, disfrazar el historial del vehículo.

Un fabricante de automóviles puede recomprar un vehículo de limón en un estado sin requisitos de notificación y luego vender el vehículo en otro estado, lo que lleva a un comprador a comprar involuntariamente un vehículo de recompra de limón.

3. ¿Cómo afecta un título de limón la garantía del vehículo?

Al contrario de los conceptos erróneos populares, un vehículo que obtiene un título de limón no anula la garantía que queda en él. El fabricante de automóviles tiene que honrar la garantía restante en el vehículo de recompra. A veces, el fabricante de automóviles ofrecerá una garantía extendida para la parte defectuosa. Si compró un vehículo que está marcado como una “recompra de la ley limón”, y el vehículo todavía tiene una garantía del fabricante, todavía está protegido por la ley limón de California.

De todos modos, debe evitar comprar vehículos con títulos de limón. Sus precios con descuento pueden ser un atractivo atractivo para aquellos que desean comprar un vehículo usado por un precio decente, especialmente si el defecto original parece menor. Sin embargo, debe tener en cuenta lo siguiente: al fabricante recibió un número razonable de oportunidades para arreglar el vehículo antes de que se volviera a comprar el vehículo, y no pudo hacerlo.

Para obtener más información sobre sus protecciones de la ley limón, lea nuestra Guía de la ley limón de California. Si cree que puede tener un caso de la ley limón, o tiene preguntas sobre cómo la ley limón de California puede protegerlo, llame a nuestro número gratuito al 877-222-2222 o complete el formulario de consulta a continuación.


La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.