NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Puedo presentar una reclamación bajo la Ley Limón por un vehículo que compré en una subasta?

Comprar un vehículo en una subasta puede ser una oportunidad para obtener una gran oferta en el vehículo deseado. Sin embargo, comprar un vehículo en una subasta puede conllevar un gran riesgo. Si compró un vehículo en una subasta, solo para descubrir que tiene problemas sustanciales, puede preguntarse si su vehículo es un limón y si tiene algún recurso bajo la Ley Limón de California.

TABLA DE CONTENIDOS

¿CUÁLES SON ALGUNAS SEÑALES DE QUE MI VEHÍCULO PUEDE SER UN LIMÓN?

Su vehículo puede ser un limón si tiene problemas recurrentes de seguridad en su motor, transmisión, sistema eléctrico u otras partes importantes, y su taller de reparación local no ha podido reparar su vehículo. Sin embargo, hay algunas condiciones que determinan si los problemas de su vehículo están cubiertos por la Ley Limón de California. Por lo general, un vehículo se considera un limón si tiene un problema cubierto por la garantía del fabricante, afecta el uso, el valor o la seguridad de su vehículo, y no ha sido reparado después de un número razonable de intentos de reparación. El número de reparaciones considerado “razonable” se determina caso por caso. Si no está seguro de si su vehículo cumple con este criterio, consulte con un abogado especializado en la Ley Limón para discutir los detalles de su situación.

¿SE PUEDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE LEY LIMÓN POR UN VEHÍCULO COMPRADO EN UNA SUBASTA?

La respuesta corta: no. La Ley Limón de California no protege a los vehículos comprados en subastas. Muchos vehículos vendidos en subastas se venden “tal cual” y no vienen con garantías aplicables. De hecho, comprar un automóvil en una subasta conlleva varios riesgos que se pueden evitar simplemente comprando un vehículo a un concesionario de buena reputación. Aunque algunos clientes logran obtener vehículos seguros y confiables a precios decentes, conseguir un vehículo en una subasta puede ser una apuesta arriesgada.

Steve Lang, subastador de automóviles, dijo que los vehículos que son entregados, arrendados, embargados, declarados como pérdida total o que tienen historiales poco confiables pueden encontrarse entre los casi 9 millones de vehículos comprados cada año en una subasta de automóviles.

“Este es un mundo en el que los compradores de automóviles promedio ingresan bajo su propio riesgo”, escribió Lang en Edmunds.com. “Casi nada es lo que parece ser al principio. Ese automóvil de 15 años puede tener problemas graves en la junta de culata y en el sistema eléctrico. He visto cientos de autos en los que se ha quitado el bulbo de ‘Chequear motor’, se ha cambiado el aceite para ocultar un motor defectuoso y se ha limpiado el compartimiento del motor para ocultar fugas de juntas durante el breve recorrido por la subasta”.

Si tiene dudas sobre comprar un limón (con razón) o tener poco recurso, averigüe qué vehículos cubre la Ley Limón de California antes de realizar dicha compra.

¿QUÉ VEHÍCULOS CUBRE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA?

Para decirlo de manera simple, la Ley Limón de California cubre tanto vehículos nuevos como usados que se compran o arriendan en un concesionario autorizado en California y se venden con garantías emitidas por el fabricante de automóviles. Estos vehículos deben destinarse para uso personal, familiar o doméstico. Obtenga más información sobre la Ley Limón y los Autos Usados. La Ley Limón de California no cubre vehículos comprados en subastas o a través de una venta privada. En su mayor parte, la Ley Limón de California no cubre vehículos destinados para uso comercial ni vehículos comprados fuera del estado. Se aplican algunas excepciones para vehículos comerciales y compras fuera del estado.

¿TIENE PREGUNTAS? CONSULTE A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LA LEY LIMÓN.

Si tiene más preguntas con respecto a su posible limón, consulte a un abogado especializado en la Ley Limón para discutir los detalles de su situación. Las consultas son gratuitas y pueden durar tan solo quince minutos. Durante su consulta, puede hablar sobre los problemas recurrentes de su vehículo y obtener información sobre sus opciones legales. Para una consulta gratuita, llámenos al 877-222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.