NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué debo hacer si sospecho que mi vehículo es un limón, pero no estoy seguro de si tengo un caso?

Si las reparaciones ineficaces y los problemas recurrentes de su vehículo le han hecho sospechar que su vehículo es un limón, es posible que haya considerado hacer una reclamación de ley limón. Sin embargo, usted no está seguro de todos los criterios que establece la Ley Limón de California para proceder con una reclamación por vehículos defectuosos. Además, incluso si usted es eligible, quizás no conozca cómo prepararse para una reclamación de la ley limón.

En esta publicación, haremos un resumen de lo que constituye un vehículo limón, los pasos que debe tomar para prepararse, y cómo puede saber si tiene una posible reclamación de ley limón.

Tabla de contenido

¿Qué constituye un vehículo de limón?

Bajo la Ley Limón de California, un vehículo limón es aquél que tenga uno o más defectos que sustancialmente perjudiquen el uso, valor y seguridad del vehículo y que no ha sido arreglado pore l fabricante del vehículo luego de un número razonable de intentos de reparación.

Paso 1: Recopile Documentación

Si cree que puede tener un vehículo limón, el primer paso es recopilar cualquier documentación relevante a su caso. Esto incluirá prueba de titularidad o arrendamiento del vehículo, la garantía de su vehículo, sus órdenes de reparación y cualquier recibo de gastos relacionados a los defectos de su vehículo.

Sus órdenes de reparación son los documentos que se le proveén al finalizar cada visita. A estas órdenes de reparación se le puede llamar también ‘órdenes de trabajo’. Estas órdenes de reparación deben incluir la fecha del intento de reparación, los problemas que le reportó al mecánico, los reparaciones realizadas en su vehículo y cuánto pagó por las reparaciones. Si si vehículo está bajo garantía, las órdenes de reparación deben indicar su fueron cubiertas por la garantía.

Paso 2: Mantenga récord de las conversaciones

Mantenga récords detallados de cualquier conversación que haya tenido con el fabricante o el concesionario de su vehículo. Los récords pueden incluir correspondencia por correo electrónico o correo regular. Si las conversaciones fueron por teléfono, escriba notas de lo que se dijo. Incluya la fecha y la hora de la conversación, el nombre de la persona con quien habló, y lo que se dijo durante la conversación.

Para propósitos de récord, guarde en órden cronológico estas conversaciones y órdenes de reparación. Esto puede ayudarle a establecer una cronología de su experiencia con los defectos de su vehículo.

Paso 3: Consulte con un Abogado de Ley Limón

Usted ya he recopilado los documentos y los récords de las comunicaciones, pero aún no sabe si cualifique para una reclamación de ley limón. Afortunadamente, la mayoría de los abogados de ley limón ofrecen consultas gratuitas. Puede hacer preguntas de las opciones legales que tiene disponibles. Al final de la consulta, puede que se le solicite que envíe sus órdenes de reparación y otros documentos. La revisión de estos documentos ayuda a determinar si debe proceder una reclamación de ley limón.

Si sospecha que su vehículo no es seguro para manejar, recomendamos que deje de conducirlo. Si su garantía aún está vigente, recomendamos que lo lleve al concesionario para hacerle reparaciones. Aunque la próxima reparación no arregle el problema completamente, vale la pena darle al fabricante del vehículo un número justo de intentos de reparación bajo garantía.

Contrate Hoy un Abogado de Ley Limón

Ningún servicio ofrecido por nuestra firma le costará dinero de su bolsillo. A los Abogado de la Ley Limón se les paga a base de honorarios contingentes. En otras palabras, sólo cobrarán si usted gana su caso, y los honorarios serán pagados por el fabricante del vehículo.

Si usted no está seguro si proceder con una reclamación bajo la ley limón, llame a nuestra firma de ley limón para discutir sus opciones. Nuestras consultas gratuitas son ofrecidas en el 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.