NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Problemas de transmisión de 9 velocidades de Honda

La transmisión de 9 velocidades de Honda se lanzó por primera vez en 2014 en respuesta al aumento en los estándares de economía de combustible. Sin embargo, estas transmisiones automáticas de ZF 9HP fueron golpeadas con duras críticas al año siguiente, y una nueva demanda colectiva alega una buena razón: la transmisión de 9 velocidades tiene un defecto que causa problemas en el cambio de engranajes que hacen que los vehículos Honda no sean seguros de conducir.

Si su vehículo Honda tiene una transmisión automática de 9 velocidades y está plagada de problemas, su vehículo puede ser defectuoso. Consulte con un abogado si su fabricante de automóviles no ha respondido a sus reclamos de problemas recurrentes de su vehículo Honda.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuál es la transmisión de 9 velocidades?

La transmisión automática ZF 9HP es un modelo de transmisión automática de 9 velocidades fabricado por ZF Friedrichshafen. Esta transmisión de 9 velocidades tiene una proporción de extensión de engranajes de, que en teoría permite cambios más cortos entre los engranajes, lo que permite una mayor eficiencia de combustible. En lugar del paquete de embrague habitual, esta transmisión automática de 9 velocidades utiliza “embragues para perros” típicamente vistos en transmisiones manuales. Sin embargo, la transmisión interactúa con estas embrague de perros mediante comandos de software de la computadora, a través de una unidad de control electrónico.

Honda presuntamente comercializó la transmisión automática de 9 velocidades por tener un mejor rendimiento y economía de combustible que las transmisiones automáticas de 6 velocidades previas, y tan fácil de usar como una transmisión automática tradicional. Sin embargo, una demanda colectiva alega que estas transmisiones de 9 velocidades tienen defectos de software que afectan el rendimiento de la transmisión.

¿Cuáles son los problemas de transmisión de Honda?

Hondas equipados con la transmisión automática de 9 velocidades pueden experimentar un cambio de velocidad áspero, retrasado o repentino, fallo al hacer el cambio, ruidos fuertes durante el cambio, interacción dura de los engranajes, aceleración retrasada, aceleración o desaceleración repentina o dura, y/o una pérdida repentina de poder. Los propietarios de Honda podrán observar la luz indicadora de mal funcionamiento encendida.

Como resultado, los conductores de Honda pueden ser incapaces de cambiar de carril de manera segura, hacer virajes, fusionarse en el tráfico o acelerar desde una parada.

¿Qué año Hondas tiene estos problemas de transmisión?

Los problemas de transmisión automática de 9 velocidades aparecen en los modelos de 2016–2022 Honda Pilot, 2018–2019 Honda Odyssey, Honda Passport 2019 al presente y vehículos de Honda Ridgeline de 2020 al presente.

La queja de demanda colectiva incluye “todos los propietarios o arrendatarios actuales y anteriores que compraron o arrendaron cualquier vehículo Honda equipado con una transmisión automática de 9 velocidades”. Esta no es la primera vez que hemos visto problemas de transmisión de Honda Pilot y Honda Odyssey.

¿Qué causa los problemas de transmisión automáticos de 9 velocidades Honda?

Según la demanda, los problemas de transmisión automáticos de 9 velocidades son causados ​​por problemas en la calibración del software que controla la transmisión, el módulo de control de transmisión (TCM) y el módulo de control del tren propulsor (PCM).

El módulo de control de transmisión (que controla el funcionamiento de la transmisión) y el módulo de control del motor (que controla los sistemas del motor) reciben datos de los sensores. El módulo de control del tren propulsor controla la interacción entre estos dos sistemas.

Debido a una error de cálculo del software, el TCM y el PCM supuestamente se vuelven “excesivamente sensibles a las variaciones en las señales” que provienen de los sensores que les envían los datos. Esto provoca un cálculo de torque anormal, lo que resulta en una respuesta de acelerador incorrecta cuando la transmisión cambia de velocidades. En otras palabras, el cambio de las velocidades y otras funciones están fuera de tiempo.

Los conductores de Honda supuestamente experimentan esto como un cambio duro, cambios retrasados, cambios inesperados y otros problemas en el cambio de velocidades.

¿Qué puedo hacer si mi Honda tiene problemas de transmisión repetidos?

Si su vehículo Honda está plagado de problemas de transmisión, vaya a su concesionario de reparación de automóviles e informe sus inquietudes al técnico. Sus inquietudes deben documentarse en su orden de trabajo, o “orden de reparación” que reciba al final de su visita de reparación. Este documento también debe contener la información de su vehículo, el trabajo realizado en su vehículo y el costo de las reparaciones (o si fue cubierto por su garantía). Si ya ha traído su vehículo Honda para visitas de reparación, reúna las órdenes de reparación asociadas con esas visitas.

Consulte a un abogado de derecho de limón Honda.

Si estas visitas de reparación ocurrieron durante el período de garantía y su vehículo aún experimenta problemas de transmisión, su Honda puede ser un limón. Obtenga una consulta gratuita de un abogado con experiencia en la Ley Limón. Si tiene un Honda Pilot 2016–2022, Honda Odyssey 2018–2019, Honda Passport 2019 al presente o vehículo de Honda Ridgeline de 2020 al presente, es posible que ya esté incluido en una demanda colectiva. Para retener su derecho individual a demandar, deberá optar por no tener una o más demandas colectivas antes de ciertos plazos.

Nuestros abogados de la Ley Limón pueden ayudarlo a obtener una compensación en efectivo, uel reemplazo de su vehículo o una recompra bajo la Ley Limón (un reembolso por su vehículo menos un desplazamiento basado en el kilometraje). Para comprender mejor lo que podría recuperar por su limón Honda , lea nuestra Guía de cálculo de recompra de de la Ley Limón. No pagará nada de su bolsillo por nuestra ayuda de la Ley Limón. Solo nos pagan si ganas; el fabricante de automóviles tiene que pagar los honorarios y costos de nuestros abogados. Para obtener una consulta gratuita con un abogado de derecho de Ley Limón, llámenos al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.