NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Qué tipo de compensación puedo recibir bajo la ley limón?

La Ley limón de California está diseñada para proteger a los consumidores que compran o arrendan un vehículo nuevo o usado con problemas o defectos mecánicos. Para clasificarse como limón, su vehículo debe tener un problema que afecte seriamente su uso, valor o seguridad y que no se puede reparar dentro de un número razonable de intentos. Si su vehículo se aplica bajo esta definición, puede tener derecho a una compensación o restitución del fabricante. ¿Pero qué tipo de compensación puedes obtener bajo la ley de limón de California?

Si ha investigado los abogados de la ley limón y ha encontrado cantidades de veredicto que varían mucho, puede confundirse en cuanto a lo que puede obtener personalmente para su vehículo limón. Es importante saber que las cantidades están determinadas por los hechos de cada caso individual. Los resultados varían por una razón.

Según la ley limón de California, los propietarios y arrendatarios de vehículos defectuosos pueden ser elegibles para uno de los siguientes:

  • Compensación en efectivo: en algunos casos, el fabricante de automóviles puede ofrecer un acuerdo en efectivo, pero no recuperar el vehículo. En este caso, la responsabilidad de deshacerse del vehículo todavía está sobre usted. No recomendamos revender el vehículo. Además, ¿qué haces si crees que tu acuerdo es injusto?
  • Reemplazo del vehículo: si se encuentra que su vehículo es un limón, su fabricante de automóviles puede reemplazar el vehículo con uno que es sustancialmente idéntico al reemplazado. Todas las tarifas e impuestos asociados con una compra de vehículos deben ser compensadas por el fabricante de automóviles. También puede tener gastos asociados con el defecto del vehículo reembolsado. No está obligado a aceptar un reemplazo de vehículos.
  • Recompra del vehículo o recompra de la ley limón: si se encuentra que su vehículo es un limón, su fabricante de automóviles puede ofrecerle un reembolso completo de su vehículo, menos un ajuste por millaje basado en las buenas millas que obtuvo de su vehículo. También puede tener gastos asociados con el defecto del vehículo reembolsado. Aprenda a estimar un monto de recompra de la ley limón y lo que le sucede a su vehículo después de una recompra de la ley limón.

Si persigue un reclamo de ley limón y gana, el fabricante de automóviles también es responsable de los honorarios y costos de su abogado. Dependiendo de los hechos del reclamo de la ley limón, el fabricante de automóviles también puede ser responsable por una multa civil hasta el doble de sus daños reales. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los casos resultan en altas sanciones civiles.

Si no está seguro de si tiene un caso, aprenda qué tipo de defectos están cubiertos por la Ley Limón, cómo prepararse para un reclamo potencial y los beneficios de un abogado experimentado en la Ley Limón.

Si desea obtener más información sobre lo que puede obtener por su limón, llame a nuestro equipo de Ley Limón para una consulta gratuita al 877-217-7676. Nuestros servicios de ley limón no le costarán nada de su bolsillo.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.