NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Puedo presentar una reclamación de la Ley Limón si ya he realizado reparaciones con un mecánico de terceros?

Si ha comprado un automóvil nuevo o usado, una camioneta o una motocicleta que tiene un defecto significativo que no se puede reparar, es posible que pueda presentar una reclamación según la Ley Limón contra el fabricante. Sin embargo, algunas personas pueden dudar en presentar una reclamación si han llevado su vehículo a un mecánico externo para reparaciones. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, aún puede presentar una reclamación según la Ley Limón incluso si ha realizado reparaciones realizadas por alguien que no sea el fabricante o un distribuidor autorizado.

El factor clave para determinar si puede presentar una reclamación según la Ley Limón es si las reparaciones se realizaron dentro de los términos de la garantía del fabricante. Si realizó reparaciones que estaban cubiertas por la garantía, aún puede presentar una reclamación. Sin embargo, si realizó reparaciones que no estaban cubiertas por la garantía o si pagó por las reparaciones de su bolsillo, debe consultar con un abogado especializado en la Ley Limón para analizar los detalles de su situación.

TABLA DE CONTENIDOS

¿ES OBLIGATORIO ACUDIR AL CONCESIONARIO PARA LAS REPARACIONES (EN GENERAL)?

No, aunque si el problema de su vehículo está cubierto por su garantía y esta aún no ha caducado, aproveche las reparaciones garantizadas en su concesionario local más cercano. No pague de su bolsillo si no es necesario; las garantías existen por una razón.

¿ES OBLIGATORIO ACUDIR AL CONCESIONARIO PARA LAS REPARACIONES (CON GARANTÍA)?

No es necesario que acuda al concesionario para las reparaciones o el mantenimiento solo para mantener su garantía vigente. Se le permite realizar mantenimiento o reparaciones de rutina a cargo de un mecánico externo, y es ilegal que los fabricantes de automóviles nieguen la cobertura de su garantía por este motivo.

Sin embargo, un fabricante de automóviles puede requerir que utilice sus instalaciones de reparación si la reparación está cubierta por su garantía (y, por lo tanto, se realiza de forma gratuita). Si realiza la reparación a cargo de un mecánico externo en este caso, deberá pagar de su bolsillo.

¿ES OBLIGATORIO ACUDIR AL CONCESIONARIO PARA LAS REPARACIONES (PARA UNA RECLAMACIÓN SEGÚN LA LEY LIMÓN)?

Las reparaciones de mantenimiento habituales realizadas por un mecánico externo no le descalifican para presentar una reclamación según la Ley Limón en California. Sin embargo, cuando se trata de reparaciones específicas para el defecto que está tratando de solucionar, es mejor visitar el concesionario para una visita de reparación garantizada. La Ley Limón de California requiere que le dé al fabricante de automóviles o al taller de reparación un número razonable de oportunidades para reparar su vehículo y que se ajuste a la garantía.

Un fabricante de automóviles podría intentar culpar el defecto del vehículo a factores externos, como desastres naturales, errores de mecánicos externos o abuso y negligencia del vehículo.

MANTENGA TODOS SUS DOCUMENTOS DE REPARACIÓN

Es importante conservar todos los documentos relacionados con las reparaciones de su vehículo, ya sea que las haya realizado en el concesionario o en un taller de reparación externo. Estos documentos de reparación deben indicar los problemas reportados y las reparaciones realizadas en el vehículo. También debe conservar cualquier documentación de comunicación tanto con el concesionario como con el mecánico externo.

Debe mantener un registro de las fechas en que se realizaron estas reparaciones y construir una línea de tiempo clara de los defectos y problemas de su vehículo.

Si no está seguro de si puede presentar una reclamación según la Ley Limón en California, consulte a un abogado especializado en la Ley Limón. Un abogado de la Ley Limón puede analizar sus opciones legales y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre sus reparaciones y la Ley Limón de California. Las consultas iniciales son gratuitas y no pagará nada de su bolsillo si decide contratar a un abogado para su reclamación según la Ley Limón.

Contacte a nuestros abogados de la Ley Limón hoy mismo: (877) 222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.